Sábado 10/12/2016.

| Natación

Natación

Rafa Aguilar: "Estoy preocupado por el futuro del waterpolo español"

El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, se mostró hoy, en Shanghái "preocupado" por el futuro de éste deporte en España, en los Mundiales de Natación 2011, donde su combinado finalizó en la quinta plaza tras ganar a los Estados Unidos (10-11).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España vence a los Estados Unidos en Waterpolo y queda quinta en los Mundiales de Shanghái Rafa Aguilar: "Estoy preocupado por el futuro del waterpolo español"

El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, se mostró hoy, en Shanghái "preocupado" por el futuro de éste deporte en España, en los Mundiales de Natación 2011, donde su combinado finalizó en la quinta plaza tras ganar a los Estados Unidos (10-11).

Sin embargo, Aguilar matizó que sería injusto quejarse de esto cuando todo el país está sufriendo una crisis económica.

Por su parte, Xavi Vallés, uno de los jugadores más destacados del torneo manifestó: "Hemos demostrado que estamos ahí y ahora a pensar en el próximo año. Quedar quintos es quedar el primero de los de abajo".

"Yo creo que hay que valorar el tema del sorteo, en Roma tuvimos un grupo ni bueno ni malo e hicimos los deberes el primer día con Serbia, y tuvimos un cruce muy bueno con Canadá", explicó a EFE

"Aquí hemos tenido el grupo más duro, con Hungría y Montenegro, y eso te obliga a preparar muy bien los partidos, fisica y tacticamente. Contra Australia estuvimos bien y el día de Italia (en cuartos) no nos salieron las cosas. Nos obligaron a un juego al que no estamos acostumbrados y hay que aprender de esos errores. Hay que saber que el día D, en cada campeonato son los cuartos", explicó.

Aguilar declaró: "Italia ha demostrado que es un rival fortísimo, actualmente es el campeón del mundo y esta tarde veremos, y ganó en semifinales a Croacia por la misma diferencia que a nosotros".

"El balance general es que han debutado tres jugadores nuevos con los que estoy muy contento y otros que deberán mejorar de cara al futuro", reveló el seleccionador.

Para Aguilar: "Nos ha faltado jugar mejor para estar en las medallas. El día que tocaba, en Roma, hicimos un mundial en el que la hoja de ruta que teníamos al ganar a Serbia el primer día nos puso en los cuartos sin jugar los octavos y contra una Canadá que era más asequible".

"Este año al no ganar a Montenegro y Hungría en el grupo nos hemos visto con unos cruces de octavo diabólico, diabólico, y unos cuartos muy difíciles contra Italia", consideró.

El técnico argumentó: "Están siendo muy importante en los campeonatos los equipos que van a cuartos directos, tienen cuatro días de descanso".

"Practicamente ha sido al cien por cien (los que al ser primeros de grupo se han ahorrado los octavos), y el único equipo que ha roto esta racha de que el equipo que gana ha ido directamente a cuartos ha sido Serbia en Roma, que tuvo que hacer octavos, cuartos y fue campeón. Los únicos en ocho años", dijo.

Agregó Aguilar: "Estoy preocupado por el waterpolo español, pero sería injusto decir que estoy preocupado porque tenemos dificultades económicas cuando es el país entero el que tiene dificultades económicas".

"Creo que al waterpolo español le toca volver a los cuarteles, que tenemos un trabajo que hacer de fondo. Quizás los clubes van a sufrir mucho, los clubes es de donde vienen los jugadores y que el trabajo de federación si cabe, siendo muy importante y complementario, ahora tendrá que ser más exhaustivo y más completo. tenemos que intentar llegar allí donde los clubes no pueden llegar", señaló.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario