Martes 06/12/2016.

| Natación

Natación/Mundial

Natación

La RFEN quiere en Shanghai plazas olímpicas e igualar las medallas de Roma 2009

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha presentado este miércoles las selecciones que participarán en los Campeonatos del Mundo de Shanghai de natación, una competición que el organismo considera importantísima por su propia relevancia, y fundamental de cara a la preparación de los próximos Juegos Olímpicos de Londres del verano que viene.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acto, celebrado en las míticas Piscinas Municipales de Montjuïc, contó con la participación de los principales cargos institucionales del mundo de la natación, además de varios directores técnicos de las distintas especialidades en las que competirá España y de una nutrida representación de los nadadores que estarán en China del 16 al 31 de Julio.

Los distintos parlamentos quisieron subrayar la importancia de este acontecimiento por el valor que tiene ya de por si, pero además por dos razones complementarias: por ser el último torneo de envergadura antes de la disputa de los Juegos de Londres 2012 en el que se podrán testar los representantes españoles, y porque Barcelona cogerá el relevo a Shanghai en la organización de los próximos mundiales el 2013.

En este sentido se expresaron el secretario General de Deporte de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau, o el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. Éste último anunció inversiones en infraestructuras para Barcelona 2013. "Queremos mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad para que queden como recuerdo del evento. Colaboraremos en lo que haga falta", prometió.

Además, Soler elogió el esfuerzo de los clubes por mantener el nivel competitivo en el contexto de crisis económica actual. "Hay jugadores que se han rebajado el sueldo hasta un 20 por ciento para poder seguir competiendo, y esto es un ejemplo a seguir para la sociedad. El deporte no puede vivir al margen del contexto social. Me gustaría poder ayudar más desde la administración de lo que ya lo hacemos, por esto agradezco el esfuerzo de las entidades deportivas", se sinceró.

Por su parte, el presidente de la RFEN señaló los objetivos con los que viajará la expedición española a Shanghai. "Por un lado, queremos sacar las máximas plazas olímpicas posibles, y por el otro deseamos como mínimo igualar la marca de 11 medallas logradas en Roma 2009", aseveró.

En el inicio de la presentación, el combinado de sincronizada representaron en primicia para los asistentes el ejercicio con el que lucharán por una medalla en Shanghai, una nueva coreografía a ritmo de tango que las nadadoras, capitaneadas por Anna Tarrés, han estado preparando los últimos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario