Sábado 03/12/2016.

| Natación

Saltos/Mundial

Natación

(Previa) Illana, a emular el éxito de Budapest frente a la elite

El saltador español Javier Illana copará las opciones nacionales de pelear por las medallas en el Mundial de Natación de Shanghai, que se disputa a partir de este sábado, y donde el equipo contará también con las bazas de Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Illana, a emular el éxito de Budapest frente a la elite (Previa) Illana, a emular el éxito de Budapest frente a la elite

A pesar de acudir a la cita china con una delegación limitada e inferior a la de anteriores grandes citas, los pupilos de Manuel Gandarias se encomendarán a la calidad del madrileño para tratar de conseguir alguna presea y los tres sueñan con acabar entre los doce primeros, plazas que dan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El de Leganés se colgó el pasado año en el Europeo de Budapest la medalla de bronce en trampolín de un metro, a pesar de que no es su disciplina predilecta, y acabó con una sequía de seis años para los saltos nacionales.

De todos modos, 'pinchó' en su prueba, trampolín de 3 metros, con una amarga cuarta plaza y ahora intentará sacarse la espina en un Mundial. Su séptima plaza en Roma 2009 le permite soñar con ocupar posiciones de podio.

Además, los resultados de este curso le avalan, con una plata en el GP FINA de Canadá 2011 y un bronce en el GP FINA Bolzano 2011, ambas desde la distancia de tres metros.

Por otro lado, las canarias Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre llegan con objetivos más modestos y se darían por satisfechas sólo con entrar en alguna final de las pruebas en que compiten, bien en individuales o como pareja.

Ambas competirán en trampolín de 1 y 3 metros y 3 metros sincronizado. Benítez ansía repetir la plaza de finalista del pasado Europeo, mientras que Eizaguirre intentará mejorar su vigesimocuarta posición de Roma 2009.

--CALENDARIO.

SÁBADO 16.

Preliminar 1 metro masculino (Javier Illana).

Preliminar sincronizados 3 metros femeninos (Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre).

Final sincronizados 3 metros femeninos.

DOMINGO 17.

Preliminar 1 metro femenino (Jennifer Benitez y Leyre Eizaguirre).

LUNES 18.

Final 1 metro masculino.

MARTES 19.

Final 1 metro femenino.

JUEVES 21.

Preliminar 3 metros masculino (Javier Illana).

Semifinal 3 metros masculino.

VIERNES 22.

Preliminar 3 metros femenino (Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre).

Semifinal 3 metros femenino.

Final 3 metros masculino.

SÁBADO 23.

Final 3 metros femenino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario