Domingo 04/12/2016.

| Natación

Natación/Mundial

Natación

(Previa) España afronta en Shanghai un test serio para Londres 2012

Los deportistas españoles tendrán un buen test de cara a los Juegos de Londres del año que viene en los Mundiales de Natación, que acogerá la localidad china de Shanghai desde este sábado al próximo 31 de julio y donde pretenden acercarse a las once medallas logradas hace dos años en Roma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España acude a esta importante cita veraniega con una expedición formada por 55 nadadores, entre los que se incluyen las dos selecciones nacionales de waterpolo.

Como es habitual, las 'sirenas' de la natación sincronizada, sin la presencia de Gemma Mengual, serán el principal caudal de preseas. El equipo de Anna Tarrés volverá a medir sus fuerzas con el potente equipo ruso ante el que intentará seguir acortando distancias de cara a Londres, además de mantener su estatus de segunda potencia mundial.

La 'sincro' española, que comenzará su participación el domingo 17, tendrá también la difícil tarea de defender un título, el de la modalidad de combo, que no es olímpico, mientras que la responsabilidad del dúo será para la ya consolidada pareja Andrea Fuentes-Ona Carbonell, con la tarraconense haciendo el solo.

Además, Shanghai también será un buen examen para medir la salud de la natación de piscina española, la última modalidad en empezar (24 de julio), nuevamente revitalizada, y que en la ciudad china no tendrá a una de sus bazas en las últimas competiciones internacionales, el cordobés Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, que no consiguió las mínimas exigidas por la Real Federación de Natación Española para entrar en la selección.

El deportista andaluz fue uno de los medallistas en la Ciudad Eterna, con sus dos bronces en los 50 y los 100 mariposa, mientras que el otro metal fue también un bronce Aschwin Wildeboer en los 100 espalda.

Tras las buenas actuaciones en los Mundiales en Piscina Corta, hay optimismo en una cita de mucho mayor exigencia y donde muchas de las miradas estarán centradas en Mireia Belmonte, que afronta un test exigente para evaluar sus verdaderas posibilidades y que es la principal baza para el podio junto a una veterana como Erika Villaécija.

En las aguas abiertas acude una selección de seis nadadores y donde el principal objetivo son los billetes olímpicos en la distancia de diez kilómetros, aunque hay esperanzas puestas en Villaécija, que doblará competiciones y debuta en estas lides, o Margarita Domínguez, subcampeona mundial de 25 kilómetros en Roberval (Canadá) el año pasado.

EL WATERPOLO DEFIENDE EL SUBCAMPEONATO MUNDIAL.

Menos esperanzas hay en las pruebas de saltos de trampolín, los encargados de inaugurar el Mundial este sábado y la expedición menos numerosa (3), aunque se espera una buena actuación del madrileño Javier Illana, que quiere cerrar su clasificación para Londres.

Finalmente, en las competiciones por equipos, el combinado masculino de waterpolo tendrá la difícil tarea de defender el subcampeonato mundial que conquistó en Roma tras perder en los penaltis ante la poderosa Serbia.

El objetivo para los de Rafa Aguilar será sobre todo intentar acabar entre los tres primeros, lo que les clasificaría para Londres 2012, aunque habría una plaza más si los serbios, ya clasificados por su título en la Liga Mundial, son uno de los ocupantes del podio.

Las chicas de Miki Oca, con la importante baja de Jennifer Pareja, buscarán demostrar la buena salud del waterpolo femenino, tras la histórica Copa de Europa conquistada por el CN Sabadell Astralpool.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario