Domingo 04/12/2016.

| Natación

Natación

Natación

Phelps ansía un duelo con Thorpe en Londres 2012: "Tenerlo de vuelta en la piscina será emocionante"

El nadador estadounidense Michael Phelps está ansioso por un posible gran duelo con Ian Thorpe en los Juegos Olímpicos del año que viene si el australiano elige correr los 200 metros estilo libre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Thorpe volvió a la competición después de haberse retirado de la competición en 2006 y ahora apunta a los Juegos de la capital británica, donde se prevé que se centrará en tres eventos: 200 metros libre, relevos 4x100 y relevos 4x200.

Phelps y Thorpe, al igual que Pieter van den Hoogenband, brindaron un espectáculo memorable en la final de los 200 en Atenas 2004, una prueba que fue definida como la 'Carrera del Siglo'. Phelps ahora insiste con otro gran duelo en Londres.

"Los 200 libre se convirtió en un evento divertido", dijo Phelps a un grupo reducido de periodistas en Shanghai, un día después del final del Mundial que se disputó en esa ciudad.

"Tener la posibilidad de nadar otra vez en una carrera con Thorpe es algo que esperaré con ansias. Tengo sólo dos carreras con él y poder tenerlo de vuelta en la piscina será emocionante para el deporte", agregó.

Phelps, el deportista olímpico más exitoso de la historia tras haber ganado ocho medallas de oro en Pekín 2008, finalizó segundo detrás de su compatriota Ryan Lochte en los 200 metros libre en Shanghai, pero fue la paridad de la definición lo que motivó al multicampeón.

"Tener cinco tipos debajo de 1:45 fue muy impresionante", admitió Phelps haciendo referencia a Lochte, él mismo, Park Tae-hwan, Paul Biedermann y Yannick Agnel.

"El resto del mundo está nadando más rápido y creo que va a ser muy emocionante el año que viene", añadió. Phelps había dicho antes del campeonato mundial que iba a Shanghai para averiguar "dónde estaba" en su preparación para sus últimos Juegos Olímpicos en Londres.

El estadounidense terminó su campaña en Shanghai con cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, aunque también con una sensación de frustración.

"Siempre me pongo metas altas", señaló Phelps. "Es frustrante. Estoy bastante satisfecho, pero al final es difícil estarlo totalmente. Sé que puedo ir más rápido", continuó.

Phelps indicó que en Londres probablemente tendría el mismo programa que utilizó en el Mundial: 100 y 200 mariposa, 200 individual combinado, 200 libre y tres carreras de relevos.

"Estoy bastante cómodo con el programa de eventos. Veremos como funciona en los próximos ocho o 10 meses antes de las pruebas clasificatorias (de Estados Unidos)", manifestó el multicampeón olímpico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario