Sábado 03/12/2016.

| Natación

Aguas abiertas/Mundial

Natación

'Kiko' Hervás también saca el billete para Londres 2012 en 10 kilómetros

El nadador español Francisco José Hervás se olvidó de todos sus problemas físicos y consiguió que España tenga doble representación en la prueba de diez kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 24 horas después de que Erika Villaécija sacase su billete en los Mundiales de Shanghai.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y si la barcelonesa, inexperta en estas lides, lo logró con una remontada genial en el último kilómetro de su prueba, consiguiendo el último puesto que daba acceso a la capital inglesa, su compañero de selección, lastrado en el último mes en su preparación por un esguince intercostal y en los día previos por problemas gastrointestinales, también tuvo que batallar para concluir en una más que meritoria sexta plaza, rozando incluso el podio.

De este modo, según informó la Real Federación Española de Natación (RFEN), España contará con dos representantes clasificados de forma directa y sin necesidad de acudir a la repesca en la distancia olímpica.

Hervás, que ya estuvo en Pekín 2008, echó mano de su experiencia en esta dura prueba, donde supo esperar su momento y guardó fuerzas de cara al tramo decisivo. Así, metido en el grupo que se iba a jugar las medallas y los billetes olímpicos, como hiciese Villaécija dejó lo mejor para el final.

Realizó uno sensacionales 800 metros finales para ir remontando puestos y acabar en la sexta plaza con un tiempo de 1:54:34.3, a casi diez segundos del campeón, el griego Spytos Gianniotis, que pudo con el alemán Thomas Lurz, mientras que el bronce fue para el ruso Sergey Bolsakhov.

"Estoy súper contento, muy emocionado, he conseguido un objetivo muy difícil y es para estarlo. La prueba ha sido dura pero sabía que tenía que ir a por todas al final", señaló Hervás al término de la prueba en declaraciones recogidas por 'rfen.es'.

Mientras, el otro representante español en estos diez kilómetros, el joven Héctor Ruiz, actual campeón de España de la distancia, en su primera gran prueba internacional concluyó en la trigesimonovena posición a casi cinco minutos del ganador.

--CLASIFICACIÓN.

10 kilómetros masculinos.

1. Spyros Gianniotis (GRE) 1:54:24.7.

2. Thomas Lurz (ALE) 1:54:27.2.

3. Sergey Bolshakov (RUS) 1:54:31.8.

4. Alex Meyer (USA) 1:54:33.1.

5. Ky Hurst (AUS) 1:54:33.9.

6. FRANCISCO JOSÉ HERVÁS (ESP) 1:54:34.3.

7. Brian Ryckeman (BEL) 1:54:36.1.

8. Julien Sauvage (FRA) 1:54:37.2.

9. Vladimir Dyatchin (RUS) 1:54:38.7.

10.Andreas Waschburger (ALE) 1:54:39.8.

...//...

39.HÉCTOR RUIZ (ESP) 1:59:15.5.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario