Viernes 09/12/2016.

| Natación

AMP.- Waterpolo/Mundial

Natación

Italia aparta a España de las semifinales y del billete olímpico directo

La selección española masculina de waterpolo no podrá luchar por las medallas en el Mundial de Natación, que se está disputando en Shanghai (China), después de caer claramente en los cuartos de final ante Italia por 10-6.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Italia aparta a España de las semifinales y del billete olímpico directo Italia aparta a España de las semifinales y del billete olímpico directo

De este modo, los hombres de Rafa Aguilar no podrán defender su subcampeonato conquistado hace dos años en Roma y tampoco lograron el objetivo principal que era el de sacar el billete directo para Londres, para lo que habría bastado con derrotar a los italianos, ya que Serbia se había metido entre los cuatro mejores y tenía su pase garantizado como campeón de la Liga Mundial.

Y todo después de un partido en el que los transalpinos fueron superiores durante casi todo el partido, y apenas dejaron opciones ante una España, muy lejos de su mejor versión y que, además de acumular muchas pérdidas, no encontró lanzamiento exterior ni a sus referentes ofensivos.

En cambio, Italia fue todo lo contrario. Aprovechó su mayor efectividad, sobre todo de Figlioli, autor de cuatro goles desde fuera, y con una fortaleza defensiva impidió que la subcampeona mundial desplegase su juego.

Los dos primeros periodos estuvieron marcados por la igualdad, aunque los de Rafa Aguilar fueron, salvo en el 1-1 inicial, siempre a remolque. Una doble superioridad permitió a Presciuti poner el 3-1, pero la selección española, pese a su desacierto ofensivo, lograba aguantar en pie y Marsal e Iván Pérez mantenían a los suyos en el partido. Italia desperdició una superioridad para ponerse 6-3 y Mario García logró un tanto que daba esperanzas para el descanso.

Sin embargo, el guión no sólo no cambió, sino que empeoró. Un parcial de 3-0 de los de Alessandro Campagna puso con pie y medio a los italianos en las 'semis' y en Londres 2012, y aunque España lo siguió intentando, se topó con la férrea defensa 'azzurra' y el buen hacer de Stefano Tempesti.

Los de Rafa Aguilar, sin el concurso ofensivo de Guillermo Molina (0/6), Felipe Perrone (0/4) y Xavi García (0/4), no fueron capaces de meter presión a su rival, que dedicó el final del tercer periodo y el cuarto, a contemporizar sus acciones y a centrarse en la defensa.

Una triple oportunidad consecutiva para España que no acabó en gol y un tanto de Presciuti fueron una losa ya imposible para el combinado nacional que ahora luchará del quinto al octavo puesto, empezando con Montenegro, con la que ya perdió en la primera fase. Para Londres, el combinado nacional se jugará su pase en un duro Preolímpico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ITALIA, 10 - ESPAÑA, 6.

--EQUIPOS.

ITALIA: Tempesti, Pérez, Gitto, Figlioli (4), Giorgetti (1), Felugo (1), Figari, Gallo (1), Fiorentini, Presciuti (2), Aicardi (1) y Deserti.

ESPAÑA: Aguilar, M.García (1), Marsal (1), Fernández (1), Molina, Minguell, Roca, Español (1), Vallés (1), Perrone, Pérez (1) y X.García.

--PARCIALES: 2-1, 3-3, 2-1 y 3-1.

--ÁRBITROS: Boris Margeta (SLO) y Sergei Naumov (RUS).

--PISCINA: Magnolia Span.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario