Lunes 05/12/2016.

| Natación

Waterpolo/Mundial

Natación

España supera con mucho trabajo a Australia (9-8) y se mete en cuartos de final

La selección española masculina de waterpolo se mantiene en la lucha por las medallas tras lograr la clasificación para los cuartos de final en el Mundial de Shanghai, una vez superado el duro escollo de Australia en el partido de clasificación, que se decidió por un solo gol de ventaja (9-8).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España continua con vida en el Mundial y en la lucha por lograr un billete para los Juegos Olímpicos de Londres tras un encuentro en el que estuvo a punto de dilapidar una ventaja de cinco goles (7-2). Superado el susto, los hombres de Rafael Aguilar se medirán el martes a Italia (15 hora española) por un puesto en semifinales.

Xavi García fue el motor principal del equipo en el arranque del encuentro, ya que encadenó dos goles, uno de penalti y otro en jugada que dio la primera ventaja a España, acortada por Roach antes del final del primer cuarto (2-1).

En el segundo parcial, Iván García anotó de cerca pero enseguida respondió Campbell (3-2), cuyo gol abrió un largo periodo de sequía anotador para el combinado 'aussie'. España se apuntó cuatro tantos consecutivos con sendos dobletes de Felipe Perrone y Marc Minguell que ponían el partido muy de cara (7-2) en el ecuador del tercer cuarto.

Sin embargo, Australia resucitó y encadenó un parcial de 0-3 que abortó Xavi García con su tercer tanto (8-5), pero dos nuevos tantos de los oceánicos (8-7) devolvieron la emoción a falta de seis minutos y medio para la conclusión. Los goles de Perrone y Martin (9-8) dieron paso a cinco minutos finales de infarto en los que España se aplicó con fiereza en defensa para lograr una victoria agónica.

Este triunfo mantiene al combinado español en el torneo y de paso le acerca a los Juegos Olímpicos. El Mundial reparte tres billetes para Londres 2012, pero Serbia ya está clasificada, por lo que si el equipo balcánico pasa a semifinales, España estará clasificada para los Juegos si elimina a Italia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 9 - AUSTRALIA, 8.

--EQUIPOS

ESPAÑA: Aguilar (p), M.García, Marsal, Fernández, Molina, Minguell (2), Roca, Español, Vallés, Perrone (3), Pérez (1), X.García (3) y López-Pinedo (p).

AUSTRALIA: Dennerley (p), Campbel (1), Baird, Maitland, Martin (1), Roach (2), McGregor, Younger (2), Woods, Howden (2), Miller y Quinliven (p).

--PARCIALES: 2-1, 3-1, 3-4 y 1-2.

--ÁRBITROS: Mario Brgulian (MNE) y Steven Rotsart (USA).

--PISCINA: Magnolia Span.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario