Domingo 04/12/2016.

| Natación

Waterpolo/Mundial (F)

Natación

España se estrena con derrota ante Grecia (10-9)

La selección española femenina de waterpolo ha iniciado con derrota ante Grecia (10-9) su participación en el Mundial de Shanghai, en un partido en la que las españolas han pagado su falta de rodaje como grupo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La calidad del combinado estatal, que contaba con varias jugadoras del actual campeón de Europa, el Sabadell Astralpool, se encontró de pleno con la veteranía de las jugadoras helenas. Las pupilas de Miki Oca fueron a remolque durante todo el encuentro, una rémora demasiado pesada.

Sin la presencia de su estrella, Jennifer Pareja -que no viajó a Shanghai por una fractura en la mano-, España luchó contracorriente desde el inicio. Grecia se encontró con una ventaja que le permitió afrontar los últimos cuartos con cierta comodidad, aunque en los primeros compases del partido las españolas mantuvieron el envite.

Maica García fue la mejor del conjunto de Oca durante los dos primeros cuartos, con Blanca Gil, máxima goleadora del encuentro con tres tantos, como cómplice en ataque. Su actuación mantuvo a España en el partido, hasta que a falta de unos minutos para el descanso Grecia logró hacer un parcial de 3-1 aprovechándose de los errores en la defensa de la boya -posición de pívot-.

En la reanudación, las griegas lograban escaparse a dos tantos de diferencia, la mayor distancia hasta el momento (6-4). España aprovechaba su quinta superioridad para acercarse, pero el tercer gol de Alexandra Asimaki neutralizaba el tanto de las de Miki Oca.

A falta de algo más de un minuto para el final del tercer cuarto, Grecia volvió a abrir hueco con un lanzamiento que Ana Copado sólo pudo rozar con los dedos. Ona Meseguer respondió con un nuevo tanto. Con 8-6 en el marcador se llegó al final del tercer cuarto.

Quedaban por delante diez minutos para intentar la remontada. Anna Espar, una de las campeonas de Europa con el Sabadell, levantó al banquillo español con un gol que las dejaba a sólo uno de las helenas.

Sin embargo, Angeliki Gerolymou volvió a apaciguar la euforia ibérica con un tanto que se coló por la escuadra. Roumpesi aumentó la cuenta un minuto después y volvió a dejar en tres la diferencia entre los dos equipos.

El combinado español contrarrestó la eficacia griega con insistencia. En su primer balón, Helena Lloret recortó la distancia con el rival, y a falta de 1:40 para el final España tuvo oportunidad de quedarse a un tanto del empate, pero la pelota no llegó a sobrepasar la línea de gol. De nada sirvió el tanto de Mati Ortiz, el primero en el Mundial, a pocos segundos del final, ya que Grecia dejó correr los últimos segundos para llevarse su primera victoria en el torneo.

Aunque el Mundial no es decisivo para la presencia en los Juegos Olímpicos de 2012 -en categoría femenina no hay ninguna plaza reservada para acceder de manera directa a la competición-, si servirá para contribuir a la adaptación entre las jugadoras de cara al Preolímpico del año que viene, en donde sí se peleará por la presencia en Londres. La próxima cita de las de Miki Oca será este martes ante Rusia.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: GRECIA, 10 - ESPAÑA, 9 (5-4 al descanso).

--ALINEACIONES.

GRECIA: Kouvdou, Liosi, Psouni, Avramidou, Asimaki (3), Gerolymou (3), Antonakou -siete inicial-; Roumpesi (2), Tsoukala, Lara, Melidoni y Manolioudaki (2).

ESPAÑA: Copado, Gil (3), Espar (1), Ortiz (1), Peña, Meseguer (2) y García (1) -siete inicial-; Miranda, Chillida, Blas y Lloret (1).

--PARCIALES: 2-3, 3-1, 3-2 y 2-3

--ÁRBITROS: Remnet (HOL) y Koganov (AZE).

--ESTADIO: Piscina Magnolia Span. Primer partido de la fase preliminar Femenina Grupo C.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario