Viernes 09/12/2016.

| Natación

Natación

España arriesga y pierde el bronce en natación sincronizada ante Canadá en el último momento

Shanghái (China), 21 jul EFE).- El equipo español de natación sincronizada arriesgó hoy y perdió la medalla de bronce en el último momento ante Canadá, en la final de combo artístico de los Mundiales de natación de Shanghái.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España arriesga y pierde el bronce en natación sincronizada ante Canadá en el último momento España arriesga y pierde el bronce en natación sincronizada ante Canadá en el último momento

Shanghái (China), 21 jul EFE).- El equipo español de natación sincronizada arriesgó hoy y perdió la medalla de bronce en el último momento ante Canadá, en la final de combo artístico de los Mundiales de natación de Shanghái.

Este ejercicio era el que menos había preparado el conjunto que dirige Anna Tarrés para dedicar más horas a otros. En Roma 2009 fue en esta final en la única que la delegación española ganó una medalla de oro entre los cinco deportes que se disputan en unos mundiales de natación.

En la capital italiana, las rusas no se inscribieron en esta especialidad, pero en China no iban a dejar pasar la ocasión de sumar una medalla de oro más, tal y como han hecho en las cuatro jornadas precedentes en las que han copado el escalón más alto de los podios, cuatro, uno por día.

Antes de conocer el resultado final y cuando todavía estaban terceras, las españolas ya reconocieron que había competido errores, sobre todo desajustes y permanecieron expectantes a ver la nota de sus rivales norteamericanas.

Con Anastasia Davydova, Maria Gromova, Natalia Ischenko, Elvira Khasyanova, Svetlana Koleshnichenko, Daria Korobova, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Alla Shishkina y Anzhelina Timanina, Rusia recibió una nota de 49.180 en la apreciación técnica y de 42.290 en la artística para sumar un total de 98.470 puntos.

Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thais Henríquez, Ona Carbonell, Clara Basiana, Marga Crespi, Sara Gijón, Paula Klamburg, Irene Montrucchio y Cristina Salvador formaron el equipo español.

Bajo la música de Led Zeppelin, las nadadoras que dirige Anna Tarrés llevaron a cabo el mismo ejercicio que les dio el oro en la capital italiana hace dos años y hoy recibieron una puntuación de 47.640 en el aspecto técnico y 48.110 en el artístico, con un total de 95.740 puntos.

Las chinas Chang Si, Chen Xiaojun, Fan Jiachen, Guo Li, Huang Xuechen, Liu Ou, Luo Xi, Sun Wenyan, Wu Yiwen, Jiang Tingting, Jiang Wenwen y Yu Lele recibieron una nota técnica de 48.120 y una artística de 48.240 puntos para ganar la plata con 96.360, mientras que las representantes de Canadá, Genevieve Belanger, Boudreau-Gagnon, Stephanie Durocher, Jo-Annie Fortin, Chloe Isaac, Stephanie Leclair, Tracy Little, Elise Marcotte, Karine Thomas y Valerie Welsh, sumaron 96.150 puntos.

Las norteamericanas salieron las últimas, dos puestos por detrás de las españolas, y que lograron un 47.939 en la nota técnica y 48.220 en la artística.

Mañana se disputará la sexta y penúltima final, el dúo libre, en el que España vuelve a optar al podio.

Fernando Castán

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario