Martes 06/12/2016.

| Natación

Aguas abiertas/Mundial

Natación

Erika Villaécija logra el billete para Londres 2012 en los 10 kilómetros

La nadadora española Erika Villaécija logró este martes su billete olímpico para los Juegos de Londres de 2012 en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas del Mundial de Shanghai después de quedar décima en una prueba donde el oro fue para la británica Keri Anne Payne.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La catalana buscaba el pasaporte para la capital inglesa y ése era su principal objetivo, dado que el podio era bastante complicado por su inexperiencia internacional en esta modalidad, muy dura a nivel físico.

Así, los diez kilómetros daban diez billetes para Londres y Villaécija se aferró al último que quedaba en liza para poder 'doblar', ya que, salvo sorpresa mayúscula, seguramente también estará en las pruebas de piscina, su verdadera especialidad.

Sin apenas haber probado en esta distancia, la nadadora barcelonesa, actual campeona de España, firmó una brillante actuación, finalizando con un registro de 2:02:18.7, a casi 21 segundos de la ganadora, y asegurándose los Juegos por un margen de cuatro segundos sobre la undécima, la brasileña Ana Marcela Cunha.

Por su parte, menos suerte tuvo la murciana Margarita Domínguez, más especialista en la distancia larga, los 25 kilómetros donde fue subcampeona mundial en Roberval (Canadá) el año pasado, y que terminó la vigesimotercera con 2:02:36.5.

En cuanto a la lucha por el podio, ésta estuvo cerrada entre tres contendientes, que pelearon hasta el final en las aguas de la playa de Jinshan City y bajo un bochorno que endureció mucho más la prueba.

El oro fue para una de las favoritas, la británica Keri Anne Payne, que dominó desde el pistoletazo de salida para sumar su segundo entorchado mundial tras el de Roma 2009. De todos modos, la subcampeona olímpica no pudo zafarse de sus dos principales perseguidoras, la italiana Marta Grimaldi, la australiana Melissa Gorman y la griega Marianna Lymperta.

Sin embargo, aguantó con entereza y pudo hacerse con el título con casi dos segundos de ventaja sobre la transalpina, y casi cuatro sobre la helena, mientras que la oceánica, oro mundial en Roberval, se vino abajo al final y perdió el bronce.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Keri Anne Michelle Payen (GBR) 2:01:58.1.

2. Martina Grimaldi (ITA) 2:01:59.9.

3. Marianna Lymperta (GRE) 2:02:01.8.

4. Melissa Gorman (AUS) 2:02:12.0.

5. Cecilia Biagioli (ARG) 2:02:12.0.

6. Poliana Okimoto (BRA) 2:02:13.6.

7. Jana Pechanova (RCH) 2:02:13.8.

8. Angela Maurer (ALE) 2:02:15.1.

9. Swann Oberson (SUI) 2:02:16.4.

10.ERIKA VILLAÉCIJA (ESP) 2:02:18.7.

...//...

23.MARGARITA DOMÍNGUEZ (ESP) 2:02:36.5.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario