Viernes 09/12/2016.

| Natación

Natación

Cielo, clasificado para final de 50 metros libre, cree que "es duro no estar al cien por cien"

El nadador brasileño César Cielo, que hoy se clasificó para la final de 50 metros libre en los Mundiales de Natación de Shanghái, junto con su compatriota Bruno Fratus, que hizo el mejor tiempo, 3 centésimas por delante de Cielo, dijo que se siente bien para la prueba, aunque no al cien por cien.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los brasileños Fratus y Cielo, los mejores en las semifinales de los 50 metros libre Cielo, clasificado para final de 50 metros libre, cree que "es duro no estar al cien por cien"

El nadador brasileño César Cielo, que hoy se clasificó para la final de 50 metros libre en los Mundiales de Natación de Shanghái, junto con su compatriota Bruno Fratus, que hizo el mejor tiempo, 3 centésimas por delante de Cielo, dijo que se siente bien para la prueba, aunque no al cien por cien.

"Me siento satisfecho con mi cuerpo y con cómo me siento ahora mismo, sólo que es duro no sentirse al cien por cien, y mi cien por cien de ahora mismo no es mi cien por cien, así que simplemente estoy trabajando todo lo que puedo con lo que tengo ahora mismo, y ojalá sea suficiente mañana", declaró Cielo.

La estrella brasileña terminó hoy la prueba en 21,79 segundos, y Fratus en 21,76.

La semifinal de hoy, dijo Cielo, "fue 'bacana'" (estupenda), "una prueba que nos fue bien a los dos, ahí 21,7 para él está muy bien, y para mí hoy también me dio para respirar y me da mucha confianza, espero que mañana nos dé para pasar un poquito" más allá de ese tiempo, añadió.

"No es un mal tiempo para mañana, sólo que hay que hacer una carrera mejor, una carrera más técnica, una mejor salida, y hacer un poco mejor los últimos 10 metros", señaló Cielo, que añadió que espera salir "un poco más fuerte y más concentrado".

"Creo que será bueno tener a mi compañero de equipo al lado, aunque pienso que se ha convertido en el favorito para la final, así que tengo que asegurarme de ganarle mañana", concluyó.

Los brasileños se clasificaron como los más rápidos de la semifinal a pesar del incidente que sufrió Fratus poco antes de empezar, cuando se le rasgó el bañador y tuvo que cambiarse muy poco antes de empezar.

"Siempre me imagino que pasa una situación así", comentó Cielo, que dijo sentirse un poco "ansioso" por su compañero antes de la prueba, cuando Fratus "se cambió ahí en 30 segundos", aunque al final "con esa adrenalina añadida acabó cosechando una prueba formidable".

Por su parte, Fratus, a pesar de que salió "nervioso" por el cambio de bañador "in extremis", se mostró satisfecho de haber firmado hoy "una de las pruebas más altas (de resultado) de mi vida", por lo que mañana nadará "con mucha confianza".

"Uno siempre está concentrado, pero la de 50 metros libre siempre fue mi prueba, así que es mucho más fácil de nadar", comentó.

Además dijo que el que a un nadador se le dé bien una prueba como esta "es una cuestión de ritmo", y que "por algún motivo esta temporada no me favorecieron los 100 metros, pero me favorecieron los 50".

Sobre la actuación de Brasil, dijo que "vi a França que no se clasificó para los 100, vi a Ana Marcela (Cunha) que no nadó bien los 50 y los 100", aunque se llevó el oro en los 25 kilómetros en aguas abiertas, a Daynara (de Paula), que no nadó bien en los 100 y nadó en los 50 (mariposa) hoy", en unas semifinales en las que no se clasificó.

Con todo, "tenemos que tener la cabeza alta, de haber nadado cada uno lo más rápido que puede".

"El equipo brasileño se está haciendo notar", destacó, "hemos estado trabajando para esto durante mucho tiempo, para que la natación brasileña esté en lo más alto del mundo, así que eso está ocurriendo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario