Martes 21/11/2017.

| Natación

Natación

Belmonte suma tres oros en el Campeonato de España

La nadadora española Mireia Belmonte (CN Sabadell) ha conseguido este sábado tres medallas de oro en el LIV Campeonato de España de Invierno en piscina corta, que se disputa este fin de semana en el Centro 'M-86' de Madrid, tras imponerse en las pruebas de 200 metros mariposa, 400 metros estilos y 4x200 metros libre, por lo que la catalana ya cuenta con un total de cuatro metales tras el oro cosechado el viernes en 100 metros estilos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Belmonte no tuvo oposición y ganó las dos medallas sin demasiada dificultad. En 200 metros mariposa, consiguió un tiempo de 2:05.04 y le sacó más de cuatro segundos a la segunda clasificada, Judit Ignacio (CN Sabadell). Además, en la prueba de 400 metros estilos, detuvo el crono en 4:31.99, mientras que la plata, Beatriz Gómez (CN Galaico), se quedó a más de cinco segundos.

La catalana formó parte del 4x200 metros libre del CN Sabadell y se hizo con la medalla de oro consiguiendo además un récord de España. Belmonte, acompañada por Judit Ignacio, Claudia Dasca y Lydia Morant, dejaron el nuevo crono en 7:52.24. El club de Sabadell también dominó el resto de pruebas colectivas y se impuso en los 4x50 metros estilos masculino y femenino y también en el 4x200 metros libre masculino.

Aschwin Wildeboer (CN Sabadell) obtuvo un nuevo oro y ya cuenta con dos en lo que va de campeonato, después de colgarse el máximo metal en la prueba de 200 metros espalda, con un tiempo de 1:55.36. Wildeboer se impuso por delante de Jasinski (CN Tarrasa) y de Rando (CN Sandreu).

Otra de las medallistas en el pasado campeonato de Europa, Melanie Costa (CN Salle), se colgó el oro en 400 metros libre, consiguiendo además el récord del campeonato, con un tiempo de 4:00.19. La plata fue para Patricia Castro (CN Canoe) y el bronce lo consiguió Beatriz Gómez (CN Galaico), que nadaban en su misma serie.

Por su parte, Rafael Muñoz (CN Savial) impuso su poderío en la prueba de 50 metros libre, con un tiempo de 22.11, mientras que la plata fue a parar a manos de Aitor Martínez (CN Sek.Soeste) y el bronce fue para Félix Silvia (CN Zamora).

La gran sorpresa se produjo en los 200 metros espalda. Duane Da Rocha (CN Canoe) llegaba como la gran favorita después de haber conquistado la medalla de plata en el Europeo, consiguiendo además el récord de España, pero se dejó sorprender por Lydia Morant (CN Sabadell), que se llevó el oro por delante de ella con un crono de 2:06.76, una décima más rápido que el de Da Rocha.

En 200 metros braza femenino, el oro fue a parar a manos de Marina García (CN Mediterrani), con un tiempo de 2:23.67, mientras que la prueba masculina la ganó Mario Cortés (CN Sevilla), con un crono de 2:11.95. Eduard Galdeano (CN Tarraco) se impuso en 200 metros mariposa, mientras que Marc Sánchez (CN Sabadell) ganó en 400 metros libre. Además, Carlos Vives (C Tenis Elche) consiguió el oro en 400 metros estilos. En cuanto a las pruebas femeninas, María Fuster (CN Palma) se llevó el oro en 50 metros libre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario