Sábado 10/12/2016.

| Natación

Natación

Andrea Fuentes: "la sincronizada es como la vida, siempre estás aprendiendo"

La nadadora española de natación sincronizada Andrea Fuentes, que hoy ganó en el Mundial de Shanghái la medalla de bronce de dúo técnico, junto con Ona Carbonell, dijo que su deporte "es como la vida, que aunque te vayas a morir, hasta el día antes puedes estar aprendiendo cosas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes y Carbonell encuentran el premio, un bronce, a su esfuerzo Andrea Fuentes: "la sincronizada es como la vida, siempre estás aprendiendo"

La nadadora española de natación sincronizada Andrea Fuentes, que hoy ganó en el Mundial de Shanghái la medalla de bronce de dúo técnico, junto con Ona Carbonell, dijo que su deporte "es como la vida, que aunque te vayas a morir, hasta el día antes puedes estar aprendiendo cosas".

Fuentes aseguró que la pareja deportiva que forma con Carbonell se ve hoy "mejor que en la semifinal" clasificatoria de ayer, pero que "todavía hay que perfeccionar, y esperan hacerlo en el dúo libre, "que es nuestro plato fuerte", y que se disputará el próximo viernes 22.

La nadadora se dio cuenta de que tenían posibilidades de subir al podio nada más terminar la prueba. "He visto la cara de Ana y he visto que había salido bien", dijo.

"Cuando he visto la puntuación, he dicho, uy, a ver si tal... porque Rusia había sacado 98 y algo, nosotras 95, y dije, bueno, va, terceras como mínimo, sí, y luego he visto a Canadá y he dicho, vale, guay, medallita para nosotras", explicó.

Fuentes contó también que la final de hoy no la había disfrutado tanto como la eliminatoria, donde sí que se notó más segura, aunque como "salió un poco mal", hoy iba más nerviosa.

Con todo, "cuando sacaba la cabeza y veía a la gente mirando sí que lo disfrutaba, pero bajo el agua ahí en apnea, estaba más concentrada y más agobiada", relató.

La nadadora, que junto a Carbonell dio así a España hoy su segunda medalla del campeonato, descartó también la posibilidad de que los jueces estén favoreciendo especialmente a las nadadoras chinas, que compiten con el entusiasta público local a su favor en el primer Mundial que se celebra en el gigante asiático.

"No sé, yo a la china la he visto muy bien", dijo sobre Huang Xuechen, que hoy se llevó la plata junto a Liu Ou, y que ayer consiguió la misma posición en el podio en el solo técnico, donde Fuentes se llevó igualmente el bronce.

"Sí que por ejemplo el equipo ruso me vino a decir que estaban indignadas con el resultado", comentó, pero "no me parece injusto", aseguró Fuentes, "mi rival china es muy buena".

Además la española se mostró satisfecha porque, tanto ayer como hoy, "yo nunca había ganado a la canadiense (Marie-Pier Boudreau-Gagnon) y la he ganado, o sea que por ahora estoy contenta, ¿que se puede mejorar y que igual en otro lado hubiese ganado? ...no lo sé, pero para mí mi rival china es muy buena", reiteró.

También elogió las virtudes técnicas de las rusas Natalia Ishchenkko y Romashina Svetlana, que hoy les arrebataron el oro, a pesar de la rapidez de movimientos de las españolas.

"Comparado con Canadá por ejemplo sí que somos mucho más rápidas, con China sí que hacen cosas más lentas y a veces engañan, porque no todos los jueces pueden valorar la dificultad que es hacerlo más rápido", declaró, "al verlo sólo una vez es muy difícil de valorar la dificultad, comparado con nosotras que lo sabemos de memoria".

"En el dúo las rusas sí que son más rápidas que nosotras, eso lo tienen mejor, y nadan más juntas, que es mucho más difícil, porque claro, tú imagínate, que parece que no nos tocamos, pero nos estamos dando una de patadas...", explicó.

"Queda mucho más bonito y mucho más unido que estés junto a la otra casi pegada como las rusas, que yo no sé cómo lo hacen, que cuando estás tan enganchada te hundes, así que eso sí que 'molaría' mejorarlo", destacó.

Por lo demás, dijo que el dúo que forma con Carbonell tiene "una buena explosividad como pareja, o sea, que los elementos explosivos, que son el tercero y el último, se nos dan bien".

Por último, negó sentirse aún demasiado cansada, "todavía no, mentalmente estoy bien", aseguró, aunque para ello reconoció bromeando que "no le hago caso a mi cuerpo, (el cansancio) intento evadirlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario