Domingo 19/11/2017.

| Natación

Belmonte: "Tengo sitio en casa para más medallas"

Mireia Belmonte, recientemente proclamada campeona del mundo de natación, ha dicho hoy en Murcia que le queda "sitio en casa para más medallas" y ha fijado su próximo reto en la consecución del récord europeo de los 200 metros mariposa.

Sarai Gascón y José Antonio Marí indemnes pese a sufrir terremoto en México

El Comité Paralímpico Español (CPE) confirmó este miércoles que los nadadores Sarai Gascón y José Antonio Marí, junto a su entrenador, Miguel Vázquez, se encuentran "perfectamente" pese a sufrir en primera persona el terremoto registrado en Ciudad de México donde preparaban el Mundial.

Erika Villaécija: "Me haría mucha ilusión llegar a Tokio, pero dosificándome"

La nadadora barcelonesa Erika Villaécija tiene en el horizonte un reto: disputar sus quintos JJOO en Tokio 2020, un objetivo al alcance de muy pocos deportistas y al que llegaría con 36 años.

Dressel se corona con su séptimo oro en Budapest

El estadounidense Caeleb Dressel, un nadador de 20 años, se ha coronado en Budapest al conseguir siete medallas de oro, la última en el 4x100 estilos, en una sesión en la que se produjeron dos récords del mundo, lo cual eleva la producción a once en topes batidos en esta edición.

Belmonte, plata en los 400 estilos, logra su tercera medalla en Budapest

La española Mireia Belmonte ha conseguido la plata en los 400 estilos, lo cual supone su tercera medalla en estos Mundiales de Budapest y la sexta de la delegación española.

Belmonte, plata en los 400 estilos, logra su tercera medalla en Budapest

La plata de Mireia se convierte en el sexto metal de la delegación española. Con 4:32.17, solo ha concluido por detrás de la húngara Katinka Hosszú (4:29.33).

Mireia Belmonte, plata en los 400 estilos

La española Mireia Belmonte ha conseguido la plata en los 400 estilos, lo cual supone su tercera medalla en estos Mundiales de Budapest y la sexta de la delegación española.

Lilly King, récord mundial en los 50 braza (29:40)

La estadounidense Lilly King ha batido el récord mundial de los 50 braza al nadar la distancia en 29:40, lo cual supone la décima plusmarca que se bate en estos Mundiales de Budapest.

Caeleb Dressel: recuerden mi nombre

El estadounidense Caeleb Dressel ha conseguido entrar esta noche en los libros de historia de la natación, ya que se ha colgado tres medallas de oro en una misma sesión de finales al ganar los 50 libre, los 100 mariposa y el relevo mixto 4x100 libre, algo que nadie antes había logrado.

Récord mundial del 4x100 mixto estadounidense, novena plusmarca en Budapest

El relevo mixto 4x100 estadounidense ha batido el récord mundial con 3:19.60, lo cual supone la novena plusmarca que se rebaja en estos Mundiales de Budapest, la segunda de la sesión de hoy.

La sueca Sjöstrom, récord mundial de los 50 libre (23.67)

La sueca Sara Sjöstrom ha batido el récord mundial de los 50 libre al nadar en 23.67 y acabar con el tope mundial de la alemana Britta Steffen (23.73, Roma 2009) lo cual supone la octava plusmarca mundial que se bate en este Mundial de Budapest.

Belmonte a la final de los 800 como cuarta; Zamorano, a semis de 200 espalda

Mireia Belmonte, que ha pasado a la final de los 800 con el cuarto mejor tiempo, y África Zamorano, semifinalista del 200 espalda con el décimo tiempo, han progresado en las series matinales de los Mundiales de Budapest en las que Jimena Pérez ha quedado fuera en los 800.

Dressel amenaza el récord de Phelps en los 100 mariposa

El estadounidense Caeleb Dressel amenaza con arrebatar el récord de Michael Phelps en los 100 mariposa, un registro conseguido en la era textil (49.82), después de nadar hoy en las series del Mundial de Budapest en 50.08.

Brasil festeja su primer oro en natación femenina en un Mundial

La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) festejó el título en los 50 metros espalda conquistado hoy por Etiene Medeiros en el Mundial de Natación de Budapest y que da el primer oro a la natación femenina del país en un Mundial.

El oro que le faltaba a Belmonte; Medeiros, primer oro de una brasileña

Dos mujeres, una española y una brasileña, Mireia Belmonte y Etiene Medeiros, han brillado en la quinta jornada de finales de los Mundiales de natación, la primera porque ha conseguido el único oro que le faltaba en una gran competición y la segunda porque es la primera brasileña en ganar un oro en una competición de este calibre.

Brillante Vall en los 200 braza; decepción de Hugo González en 200 espalda

La bracista española Jessica Vall, que ya fue finalista en los 100 braza, se ha clasificado para la semifinal de esta tarde con el cuarto mejor tiempo en los 200 de este modalidad, en una matinal en la que Hugo González protagonizó una nueva decepción, hoy en los 200 espalda.

Oca: "¿Qué opciones tendremos ante EEUU? Iremos con todo"

"En nuestra cabeza estaba jugar bien hasta el final".

10-12. España vuelve a la elite y jugará la final mundialista ante EE.UU

Tres años después de jugar su última gran final, la del Europeo de Budapest, España ha vuelto a clasificarse para una final, esta vez del Mundial, tras ganar por 12-10 a Canadá y se jugará el oro ante la todopoderosa Estados Unidos.

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30