Accenture indicó que, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, se ha presentado una simulación de clientes realizando operaciones comerciales, como pedir comida, dentro de sus coches, para lo que usan conexiones móviles y tecnología, como balizas »bluetooth».
El vicepresidente de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa, Bill Gajda, destacó que este nuevo mecanismo de pago, basado en la tecnología móvil, «supone la aparición de nuevos participantes formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo el propio vehículo».
«Este prototipo de vehículo conectado incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas para facilitar los pagos móviles. La experiencia de Accenture en este campo hace que sea el socio ideal para colaborar con nosotros en esta iniciativa estratégica», añadió.
La empresa destacó que ha colaborado desde un principio con Visa en el diseño, producción y pruebas del prototipo, para lo que desarrolló aplicaciones e integró tecnologías para extraer información del coche. Además, creó el soporte técnico para el comercio máquina-máquina.
Por su parte, el responsable de Crecimiento Global de Accenture Digital, Anand Swaminathan, se mostró «muy satisfecho» de poder colaborar con Visa en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado para explorar las futuras posibilidades comerciales basadas en el Internet de las cosas.