Martes 20/11/2018.

Motor

El primer coche de un conductor es de segunda mano en el 90% de los casos

El primer coche en la vida de un conductor es de segunda mano en el 90,3% de los casos, según una encuesta realizada por la plataforma internacional AutoScout24, que apunta que el 42% de los conductores asegura que los momentos inolvidables experimentados en su primer vehículo están asociados a su pareja.

Además, el 22,6% de los encuestados indica que una de las sensaciones entrañables que recuerdan de su primer coche es el encanto que tenía a pesar de su tamaño, mientras que el 20%, señala que fuera heredado de sus padres. Además, el 16,1% resalta el valor sentimental a pesar de no tener las mejores prestaciones.

Asimismo, el informe subraya que en el 90,3% de los casos el primer coche es de ocasión, mientras que menos del 10% de las personas afirma haber adquirido un vehículo nuevo para estrenarse al volante, que suele coincidir con la mayoría de edad.

El 51,8% de los conductores destaca que adquirió su primer vehículo para llegar al trabajo o a la universidad, mientras que el 41,9% asegura que lo hizo para realizar salidas lúdicas y viajes de placer. El 3,2% apunta que lo hizo para ligar.

El director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, afirmó que el fin principal de la primera motorización es práctico, ya que se usa para ir a trabajar o a clase, aunque también se usa para compartir momentos de ocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias