Viernes 09/12/2016.

Motociclismo

Motor

Los mejores pilotos de motocross disputan este fin de semana las 24 horas de la Vall del Tenes

El Circuit de Lliçà d'Amunt (Vallès Oriental) albergará este fin de semana la XXXII edición de las '24 Hores Internacionals de Resistència en Ciclomotors de la Vall del Tenes', una prueba única en el calendario estatal de motocross que supera ya las tres décadas de historia y presenta este año un interesante cartel, con un total de 40 equipos y 160 pilotos inscritos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El certamen, el único del mundo que pone a prueba durante un día completo el aguante de este tipo de motocicletas, dará inicio el próximo viernes a las 16.00 horas con la apertura del Paddock y los entrenamientos libres. La carrera, por su parte, comenzará el sábado a las 19.00 horas, y el ondeo de la bandera de cuadros señalizará su final el domingo a la misma hora.

La actual edición de la prueba, organizada por el Grup 24 Hores, contará con 40 equipos --seis de los cuales son extranjeros-- que presentarán un total de 160 pilotos. Entre ellos, destacan el ex campeón de España de motocross Javi García Vico y el varias veces campeón de España de raids Marc Guasch, además de varios pilotos de enduro del campeonato estatal.

Paralelamente a la carrera en sí, la organización ha preparado una fiesta lúdica dedicada a las familias que se acerquen al Circuit de Lliçà con el objetivo de amenizar el fin de semana y dotar de más atractivo a la prueba. Así, se instalarán tirolinas, inflables y quads, entre otras actividades, de las que destaca la posibilidad de subirse a un helicóptero para ver la cursa en acción a vista de pájaro.

El presidente del Grup 24 Hores, Francesc Padró, destacó este martes durante la presentación del evento dos factores sin los cuales, según declaró, no se habría llegado a las 32 ediciones de la carrera: ilusión e internacionalidad.

"En años difíciles como este, la ilusión ha hecho que la carrera vuelva a ser un éxito de participación. Además, esta edición es más internacional que nunca, y ha conseguido hacer que Catalunya llegue a Europa con la participación de equipos de fuera. Los conceptos ilusión e internacionalidad hacen de esto un gran éxito para nosotros. Es una cursa sin igual", expresó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario