Lunes 05/06/2017.

Motor

Toyota fabricará el nuevo C-HR en su planta de Turquía

El fabricante japonés de automóviles Toyota confirma que fabricará en la planta de Sakarya (Turquía) su nuevo modelo híbrido C-HR, cuyo 'concept car' se presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según informó la empresa, que realizará una inversión en la planta de 350 millones de euros.

El centro de Toyota en Turquía fabrica en la actualidad los modelos Verso y Corolla y la llegada del nuevo C-HR permitirá aumentar la capacidad productiva de 150.000 a 280.000 unidades al año, mientras que la plantilla pasará de 3.000 a 4.000 trabajadores.

La compañía señaló que será la primera ocasión en la que se fabrique un vehículo híbrido en Turquía y resaltó que será la tercera planta en Europa en la que se produzcan vehículos con este tipo de propulsión, junto con los centros de Burnaston (Reino Unido) y Valenciennes (Francia).

Toyota indicó que el sistema de propulsión híbrido que se instalará en el nuevo C-HR se fabricará en el centro de Deeside (Gales) y resaltó que este modelo se comercializará en Europa y en otras regiones fuera del continente.

El presidente y consejero delegado de la firma en Europa, Johan van Zyl, afirmó que el mercado de crossovers ha subido mucho y afirmó que continuará creciendo en Europa y en otros lugares y se mostró "extremadamente satisfecho" de anunciar la expansión de su producción en el continente europeo.

La firma nipona apuntó que la previsión es que el inicio de la fabricación del nuevo modelo comience a finales del presente ejercicio. Por su parte, la factoría de Gales recibirá una inversión de 7,1 millones de libras (10,1 millones de euros) para la adquisición de nuevos equipos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias