Miércoles 07/12/2016.

Trial/Mundial

Motor

Toni Bou suma su quinta victoria en el Mundial en Italia

El piloto de trial Toni Bou (Repsol Montesa Honda) se ha impuesto en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en la localidad italiana de Montecrestese, sumando así su quinta victoria en el presente mundial, lo que le permite aventajar a su inmediato perseguidor, el tammbién español Adam Raga (Gas Gas), en 18 puntos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Toni Bou suma su quinta victoria en el Mundial en Italia Toni Bou suma su quinta victoria en el Mundial en Italia

Tras seis pruebas disputadas en el Campeonato del Mundo de Trial, el piloto catalán Toni Bou suma un total de 115 puntos gracias a sus cinco victorias, lo que le permite disfrutar de un colchón de 18 puntos sobre Raga.

"No tengo absolutamente ningún secreto en esto de marcar diferencias en la primera vuelta. Es más, salir primero me complica las cosas, pero intento estar lo más concentrado posible y tomarme el tiempo necesario, sin precipitarme", declaró el pentacampeón del mundo sobre las buenas salidas que acostumbra a protagonizar.

Sobre su renta de puntos sobre el segundo clasificado en la general, Adam Raga, el piloto de Repsol ha declarado al término de la prueba que "contar con una buena ventaja al frente de la general también ayuda" y que espera "poder mantener esta línea en lo que queda de temporada".

La próxima prueba puntuable del campeonato del mundo será el Trial de Gran Bretaña, que se disputará el día 31 del presente mes de julio en la localidad escocesa de Fort William.

LAIA SANZ ACABA DECIMOCTAVA

En la prueba de hoy celebrada en Italia, puntuable para el mundial júnior masculino, Laia Sanz (Montesa Repsol) ha finalizado en la decimoctava posición, dando por finalizada su preparación de cara a los campeonatos de féminas.

"No estoy satisfecha porque sé que podía haber realizado una carrera mejor" sentenció la piloto catalana sobre su participación en el trazado italiano. También se mostró realista sobre sus posibilidades en las pruebas que disputa en la categoría masculina, "Soy consciente de que en estos campeonatos no lucho por la victoria y que me sirven para mejorar día a día y preparar los campeonatos de féminas, pero siempre quiero progresar", comentó.

Laia reaparecerá en las pistas el 20 de agosto en el Gran Premio de Alemania, prueba puntuable para el mundial de féminas, en el que es la vigente campeona. En cuanto a las pruebas masculinas, la piloto de Corbera de Llobregat no volverá a competir hasta el 3 de septiembre, en Francia.

--CLASIFICACIÓN DEL GP DE MONTECRESTESE.

1. TONI BOU (ESP/Repsol Montesa Honda) 6 puntos.

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 14 puntos.

3. Takahisa Fujinami (JAP/Repsol Montesa Honda) 26 puntos.

4. JERONI FAJARDO (ESP/Ossa) 27 puntos.

5. ALBERT CABESTANY (ESP/Sherco) 27 puntos.

--CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL.

1. TONI BOU (ESP/Repsol Montesa Honda) 115 puntos.

2. ADAM RAGA (ESP/Gas Gas) 97 puntos.

3. ALBERT CABESTANY (ESP/Sherco) 86 puntos.

4. Takahisa Fujinami (JAP/Repsol Montesa Honda) 84 puntos.

5. JERONI FAJARDO (ESP/Ossa) 73 puntos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario