Domingo 04/12/2016.

Motor

Motor

Sordo puede con Alguersuari en el Stadium Race

El cántabro vence al catalán, que rompe el motor, en una emocionante final
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto español de Rallys Dani Sordo se ha coronado como campeón del Stadium Race, competición por eliminatorias de coches con características idénticas que se ha disputado este jueves en un circuito montado sobre el césped del Vicente Calderón.

El cántabro superó en la final a Jaime Alguersuari, que partía como uno de los favoritos para adjudcarse la victoria final. Tras ellos, compartieron tercer puesto los también pilotos de Fórmula 1, Adrian Sutil y Vitoantonio Liuzzi. Las eliminatorias, menos la final, se disputaron al mejor de dos tandas de dos vueltas cada una.

Además de los cuatro que acabaron en el podio, participaron otros pilotos de la talla del canadiense Jacques Villeneuve, campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, los también pilotos de monoplazas Marc Gené y Andy Soucek, los ganadores del Dakar Nani Roma y Stephane Peterhansel, el piloto de rallys Xevi Pons y Carmen Jordá, piloto que participa en la Indy Lights y única mujer que tomó parte en la fiesta del motor.

Previamente se disputaron varias eliminatorias, empezando con cuatro de octavos de final, cuyos ganadores se enfrentarían a los cuatro pilotos que hicieron los tiempos más rápidos en las sesiones de entrenamientos, que fueron, por este orden, Alguersuari, Liuzzi, Sutil y Soucek.

El primer cruce midió a Dani Sordo con Joan Vinyes, piloto andorrano que había accedido de la fase preliminar. No hubo sorpresas y la victoria fue para el piloto del Mundial de Rallys. La siguiente eliminatoria enfrentó a Marc Gené con el piloto de Rallys Xevi Pons, que acabó adjudicándose la victoria cuando, por culpa de un trompo, Gené se acabó chocando contra el muro.

En la siguiente serie pasó algo parecido cuando, tras colisionar con las protecciones, Peterhansel le puso en bandeja la victoria a Nani Roma en un duelo con sabor a Dakar. El último choque de octavos deparó una cómoda victoria de Villeneuve ante Carmen Jordá.

Ya en cuartos de final, Soucek, que había quedado exento de la anterior ronda por su buen tiempo en los entrenamientos, no pudo superar a un Dani Sordo que se convirtió en el primer semifinalista. Su rival salió del cruce entre Xevi Pons y Vitoantonio Luizzi en el que se impuso sin excesivos apuros el piloto de Hispania Racing.

Tampoco hubo sorpresas en la eliminatoria entre Alguersuari, el más rápido en los entrenamientos, y Nani Roma, que se saldó con un claro triunfo del de Toro Rosso, que en semifinales se mediría con Sutil. El piloto alemán de Force India no se arrugó ante Villeneuve, aunque el canadiense dejó uno de los mejores detalles de la noche al salvarse de un choque con un trompo de 360 grados.

FINAL ESPAÑOLA.

Así se llegaron a unas semifinales en la que Sordo se coló en la fiesta de los tres pilotos del Mundial de Fórmula 1. Precisamente, el primer cruce midió al piloto de Mini contra Liuzzi. El de Torrelavega, que ya dejó en la estacada en cuartos a otro piloto acostumbrado al asfalto como Soucek, volvió a exhibirse sobre la pista y superó a Liuzzi en casi dos segundos.

En la otra semifinal, dos pilotos de Fórmula 1 como Alguersuari y Sutil midieron fuerzas y, con un coche idéntico, el catalán demostró su poderío y logró el pase a la final, aventajando a su rival en más de dos segundos y medio.

Por falta de tiempo, no se pudo correr la lucha por el tercer puesto, que al final compartieron Sutil y Liuzzi. De esta forma se pasó directamente a la gran final, que enfrentaba a dos pilotos que representan el futuro del automovilismo español.

Esta última carrera, a diferencia de las anteriores, se disputó a tres tandas de dos vueltas cada una. Alguersuari venció en la primera, mientras que Sordo fue más rápido en la segunda. En la definitiva el coche de Alguersuari se paró por problemas mecánicos, dejándole a Sordo una plácida victoria.

Así finalizó esta competición que fue amenizada entre eliminatoria y eliminatoria, entre otros, por exhibiciones de coches de la NASCAR, de la Copa Suzuki Swift y de la nueva película de Transformers. Además el motorista freestyle Chris Pfeffier deleitó al público con imposibles cabriolas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario