Lunes 05/12/2016.

Rally/Finlandia

Motor

(Previa) Loeb visita el territorio 'amigo' de Hirvonen

Dani Sordo afronta con Mini su segunda cita mundialista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Loeb visita el territorio 'amigo' de Hirvonen (Previa) Loeb visita el territorio 'amigo' de Hirvonen

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) tratará de salir airoso del siempre complicado Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, que se disputa desde este jueves al sábado, sobre todo por el empuje de los pilotos locales, entre ellos, su perseguidor en la clasificación general, Mikko Hirvonen (Ford).

El siete veces campeón del mundo acumula ya 146 puntos y cuenta con 17 de ventaja sobre el piloto finlandés, y de 22 respecto a su compatriota y compañero de equipo, Sebastien Ogier, antes de afrontar el conocido 'Mil Lagos', que marca además el inicio del segundo tramo de la campaña.

"Una victoria aquí es importante, no sólo porque es mi casa, sino porque necesito el máximo de puntos para el campeonato", ha avisado Hirvonen. Loeb es más cauto, sabedor de la dificultad de la prueba. "La victoria no es un objetivo absoluto. Dependiendo de cómo me encuentre veré cuánto puedo atacar", recalca. El tercero en discordia, Ogier, en cambio, cree que la victoria no está "fuera" su alcance. "Es importante marcar el mayor número posible de puntos en Finlandia", asegura.

Sin embargo, este rally es prácticamente 'territorio' vetado por los finlandeses, absolutos dominadores con innumerables victorias, entre ellas las dos últimas a través de Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos al volante de un Ford. Entre tanto ilustre finés, también aparece el nombre de un español, Carlos Sainz, vencedor en 1990 con un Toyota.

Por su parte, Citroen no rinde bien en el asfalto finlandés, aunque 'Seb' ganó hace tres años, resultado que espera repetir para dar un buen golpe de autoridad al campeonato. Ogier quiere estar al nivel del año pasado cuando fue segundo por delante de Loeb y a diez segundos de Latvala, que se convirtió con 25 años en el ganador más joven y que también contará para el triunfo.

Por ello será importante pilotar al máximo, pero sin perder la concentración en un terreno, lleno de carreteras estrechas, bosques y saltos, que provocan que el más mínimo error pueda dar al traste con todo.

SORDO, OPTIMISTA.

Además, en suelo finlandés también estará el español Dani Sordo, que al volante de un Mini, realizará su segunda prueba mundialista, después de haber debutado en el Rally de Cerdeña donde concluyó en la séptima plaza.

Desde entonces, el de Torrelavega ha estado afinando la puesta a punto de su coche, realizando tests en Alemania y Finlandia, y se dejó ver en el Stadium Race del Vicente Calderón, donde se impuso por delante de Jaime Alguersuari.

Sordo afirma que su Mini "iba realmente bien cuando lo piloté durante el test" en suelo finlandés. "Es fácil pilotar en esas pistas, el reglaje del chasis va muy bien y la suspensión nos da un buen equilibrio. Me gusta pilotar en Finlandia, es realmente divertido, y va a ser genial correr con este coche en nuestra segunda prueba", señala en su web el cántabro, que cuenta con dos cuartos puestos (2009 y 2008) como mejores resultados en este rally.

El Rally de Finlandia no seguirá un programa habitual, ya que comenzará este jueves con la disputa de tres especiales de unos cuatros kilómetros cronometrados, mientras que el viernes y sábado habrá dos etapas de 134 y 140 km respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario