Miércoles 07/12/2016.

Rally/Alemania

Motor

Ogier supera a Loeb en el 'shakedown' con Dani Sordo en una discreta décima plaza

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) ha ganado la partida a su jefe de filas y principal favorito, Sebastien Loeb, al marcar el mejor tiempo en el 'shakedown' del Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ogier supera a Loeb en el 'shakedown' con Dani Sordo en una discreta décima plaza Ogier supera a Loeb en el 'shakedown' con Dani Sordo en una discreta décima plaza

El joven piloto superó en 1,4 segundos a Loeb, que busca su novena victoria consecutiva en la cita germana, y al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), ambos empatados en la segunda posición.

A pesar del buen ritmo mostrado en el 'shakedown', Ogier reconoció que no le garantiza marcar los mejores cronos en los tramos. "La sensación es que el coche va muy bien, pero este resultado no significada nada, porque esto es sólo el shakedown, la competición empieza mañana", comentó.

Loeb, por su parte, lamentó que su DS3 WRC fuera "un poco inestable" y alertó del peligro que pueden suponer los Ford, aunque ni Hirvonen ni Jari-Matti Latvala han ganado nunca en una prueba sobre asfalto. "Estoy satisfecho, pero los Ford están muy fuertes, Hirvonen ha sido más rápido que yo en algunas zonas", afirmó el heptacampeón del mundo.

Por otra parte, Latvala se quedó en la cuarta plaza a 0,2 segundos de Loeb e Hirvonen, a pesar de sufrir un problema en los frenos durante la segunda pasada por el tramo. El noruego Petter Solberg hizo buenos los pronósticos al volante de su Citroën privado y se hizo con la quinta plaza, por delante de su hermano Henning (Ford).

Mientras que el español Dani Sordo sólo pudo situar su Mini en décima posición. "El 'shakedown' ha estado bien, pero necesitamos algo más para mejorar, hemos probado un par de cosas en el motor, no está mal", explicó el excampeón del mundo júnior.

El de Torrelavega fue superado por su compañero Kris Meeke, que fue octavo por delante de Kimi Raikkonen (Citroën), a pesar de que el británico pinchó el neumático delantero izquierdo tras cortar en una curva.

--RESULTADOS.

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 3:36.3.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3:37.7.

-. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:37.7.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:37.9.

5. Petter Solberg (NOR/Citroen) 3:38.6.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:38.7.

7. Mads Ostberg (NOR/Ford) 3:39.0.

8. John Meeke (GBR/Mini) 3.39.1.

9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 3:39.3.

10. DANI SORDO (ESP/Mini) 3.40.1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario