La firma nipona registró un total de 61.000 matriculaciones en España el pasado curso, cifra récord desde 2005 y que supone un incremento del 40% respecto a 2014. Así, la empresa alcanzó una cuota de mercado del 5,2%, cifra que prevé incrementar este 2016.
Respecto a la gama crossover, Nissan comercializó 40.000 unidades en 2015 con estos tres modelos, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 15% en una segmento que representa el 25% del mercado español y que creció un 44% el año pasado.
Del total de ventas de la empresa, 23.832 unidades corresponden al Qashqai, que fue el crossover de categoría C-SUV más vendido -noveno en el mercado total– con una cuota del 16% y con 10.000 matriculaciones más que su inmediato perseguidor.
Por su parte, el Juke alcanzó 11.718 unidades vendidas en 2015, lo que representa un crecimiento del 23% y una cuota de mercado del 18%, mientras que el X-Trail, el crossover más grande, logró 3.755 ventas, lo que supuso un crecimiento del 300% y una cuota del 8%.