Jueves 08/12/2016.

Motor

Loeb apunta a su novena victoria consecutiva en tierras germanas

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) afronta el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo, con la intención de sellar su noveno triunfo consecutivo en tierras teutonas, donde su excompañero, el español Dani Sordo, volverá a ponerse a los mandos de su Mini.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Loeb apunta a su novena victoria consecutiva en tierras germanas Loeb apunta a su novena victoria consecutiva en tierras germanas

El alsaciano, heptacampeón del mundo, tratará de mantener su liderato en la general con una victoria en un escenario donde siempre ha subido a lo más alto del podio, desde que en 2002 el rally alemán, muy cercano a su localidad natal, entrara en el calendario del WRC.

Con cuatro triunfos esta temporada y 27 puntos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), Loeb es, sin duda, el rival a batir aunque habrá que ver cuál es el rendimiento del 'DS3 WRC' sobre asfalto, donde la marca francesa no ha realizado demasiados tests.

De todos modos, ninguno de los pilotos oficiales de Ford --Hirvonen y Jari-Matti Latvala-- han ganado nunca una prueba sobre asfalto, y su compañero Sebastien Ogier tampoco se ha impuesto en ningún rally íntegro sobre asfalto.

Aunque Ogier, que se ha preparado para la cita entrenándose en un circuito, sabe que debe derrotar a su jefe de filas para mantener sus opciones de pelear por el título ya que marcha tercero en la general, a 31 puntos de Loeb.

Mientras que de los tres Citroën privados también tendrán opciones el noruego Petter Solberg, quinto en la general, que ha realizado unos tests muy productivos, y el excampeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, intentará entrar en los puntos y seguir con la progresión de los últimos meses.

SORDO ANSÍA UN BUEN RESULTADO EN SU MEJOR SUPERFICIE.

Por otra parte, el español Dani Sordo (Mini) intentará olvidar su retirada en Finlandia en el tercer rally que disputará con su nuevo equipo. El cántabro contará con su buen hacer sobre asfalto y su segunda plaza el año pasado como aval.

El de Torrelavega, que debutó con el John Cooper Works WRC con una meritoria sexta plaza en Cerdeña, ansía meterse en la pelea por las primeras posiciones y volverá a contar con el apoyo de su compañero

Kris Meeke.

En la categoría S-WRC, el qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón del Dakar, volverá a la acción después de no competir en Finlandia con la intención de enderezar el rumbo ya que marcha octavo en la clasificación que lidera el finlandés Juho Hanninen.

El ADAC Rally de Alemania es una mezcla de tres rallys: el Rally de Alemania, el Rally de Hunsruck y el Rally de Saarland. La primera edición se celebró en 1987 y fue en 2002 cuando se unió al calendario del campeonato del mundo. Es la primera prueba sobre asfalto del año.

Los diferentes cambios de itinerario, incluyendo la incorporación de dos tramos que no formaban parte de la prueba desde 2008, hacen que el rally se haya recortado de 405 kilómetros a los 360 de este año que constarán de 19 tramos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario