La compañía explicó que estos resultados positivos en los nueve primeros meses del año se registraron a pesar de las difíciles condiciones del mercado automovilístico en Japón y por el aumento de los costes en Norteamérica, principalmente derivados por la llamada a revisión en relación con el proveedor Takata.
Entre abril y diciembre, Honda contabilizó una cifra de negocio de 9,29 billones de yenes (69.662 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 6,2% al compararlo con las cifras del mismo período del ejercicio fiscal anterior.
El beneficio operativo de Honda hasta diciembre fue de 539.700 millones de yenes (4.045 millones de euros), un 7,7% menos, mientras que las ventas consolidadas de automóviles en todo el mundo alcanzaron 2,65 millones de unidades, un 0,8% más y las de motocicletas alcanzaron 7,96 millones de unidades, un 4,5% más.
En el tercer trimestre fiscal, la multinacional asiática logró un beneficio neto de 136.500 millones de yenes (1.023 millones de euros), un 15% menos, mientras que su facturación aumentó un 8,9%, hasta 3,28 billones de yenes (24.655 millones de euros).
Las difíciles condiciones de mercado y el aumento del gasto en Norteamérica han provocado que la compañía haya revisado a la baja su previsión de resultados para el cierre del ejercicio fiscal 2014-2015. Así, la firma estima lograr un beneficio neto anual de 545.000 millones de yenes (4.085 millones de euros), frente a los 565.000 millones de yenes (4.235 millones de euros) previstos anteriormente.
No obstante, la previsión de facturación ha pasado de 12,75 a 12,9 billones de yenes (de 95.577 a 96.701 millones de euros), mientras que el beneficio operativo estimado ha cambiado de 770.000 a 720.000 millones de yenes (de 5.772 a 5.397 millones de euros).