Martes 06/12/2016.

Rally/Finlandia

Motor

Hirvonen: "La victoria es importante porque necesito el máximo número de puntos para el campeonato"

El piloto finlandés de Ford, Mikko Hirvonen, afronta el próximo Rally de Finlandia, que se disputará entre el 28 y el 30 de julio y en el que también participa su compatriota y compañero de equipo Jari-Matti Latvala, asegurando que "la victoria es importante" porque "necesita" el máximo número de puntos para luchar por el campeonato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Una victoria aquí es importante, no sólo porque es mi casa, sino porque necesito el máximo de puntos para el campeonato", comentó Hirvonen, quien aseguró que las nuevas etapas serán "muy interesantes".

"Conduje en algunas de esas carreteras en 2001 y 2002 cuando competía en el campeonato nacional, pero fue hace mucho tiempo y no me acuerdo de ello", dijo el piloto de Ford, aunque apuntó que quizás mientras haga el reconocimiento del recorrido comience "a recordar" algunas secciones.

Hirvonen, segundo clasificado en el Mundial de Rallys por detrás del francés Sebastien Loeb, aseguró que siente una motivación especial a la hora de disputar esta prueba en su propio país. "El Rally de Finlandia es especial", dijo el finés, quien también comentó que la motivación es mayor al competir ante su familia y amigos, lo cual le dará "un impulso más para intentar ganar".

Por otro lado, Hirvonen hizo referencia al apoyo que recibirán él y su compañero de equipo por parte de los seguidores fineses. "Hay más expectación, ya que los aficionados finlandeses nos animan a Jari-Matti (Latvala) y a mí porque quieren ver ganar a uno de nosotros. Es más presión, pero buena presión", sentenció.

LATVALA: "EN FINLANDIA TIENES QUE CONOCER TUS LÍMITES"

Por su parte, Latvala realizó dos días de pruebas en Finlandia el miércoles, antes de que Hirvonen tomase el volante durante dos días más, y quedó impresionado con el Fiesta RS WRC. "El coche se ha convertido cada vez más estable ya que la temporada ha progresado, y se siente muy bien en las carreteras rápidas y en los saltos", dijo el piloto de Ford.

"Finlandia es un rally tan rápido que un piloto debe conocer sus límites. No te debes asustar al volante, pero debes ser capaz de sentir el miedo y reconocer dónde están los límites", comentó Latvala, quien además apuntó que el alto ritmo del trazado hace que "se magnifique" cada error y que para ganar sea necesario hacer "una conducción perfecta desde la primera hasta la última curva".

Además, Latvala habló sobre el trazado asegurando que "son los caminos de grava más difíciles del mundo para competir", lo cual obliga a "pensar mucho el ir a las líneas y los puntos de frenada para los saltos", recordando que "el salto perfecto no es demasiado alto" y afirmando que en Finlandia "se requiere un nivel de concentración mayor que en otros rallys".

Por último, Latvala cumplirá su salida número cien en el Mundial de Rallys, lo cual le provoca "un extraño sentimiento". "Para mí, un conductor que hace su salida número cien significa que lleva mucho tiempo en el deporte, pero sólo tengo 26 años y no siento que haya estado aquí durante mucho tiempo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario