Sábado 03/12/2016.

Motor

Motor

El piloto Héctor Barberá apadrina el máster de alto rendimiento para deportes del motor

El piloto de MotoGP Héctor Barberá, y el de GP2 Series Giedo Van der Garde, han apadrinado la presentación el máster que formará entrenadores que asistan a pilotos, desde la base a la élite, tanto en motociclismo como en automovilismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' y el Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (Cevep) han presentado este martes la que será la primera edición del nuevo Máster en Alto Rendimiento para Deportes del Motor.

En el acto, que se ha desarrollado en el Aula Maior del Campus de Valencia-Santa Úrsula, han participado el director técnico del Cevep, Rafael Olcina, el vicerrector de Planificación Estratégica de la UCV. Juan Morote y la decana adjunta para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Amparo Bargues.

Barberá afirmó que es "fundamental" la existencia de preparadores físicos y entrenadores que "conozcan a fondo el mundo del motor". Así, manifestó que en su caso ha sido de gran "importancia" contar con la colaboración de un preparador físico especializado.

Igualmente, Olcina destacó que en los deportes de motor la figura del entrenador se ha convertido en fundamental "puesto que los pilotos no pueden entrenarse con la herramienta de competición, por los altos costes, así, han de esforzarse para mejorar su rendimiento al máximo". El director técnico del CEVEP apuntó que el máster "abre las puertas a una realidad en Valencia, ciudad del motor de Europa".

Por su parte, Morote se mostró "muy satisfecho" de poder contar en la Universidad Católica de Valencia un máster de estas características. De igual forma, Bargues se refirió a la importancia "de colaborar en un máster innovador que favorecerá la empleabilidad de los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte".

Los titulados en este máster serán entrenadores profesionales que podrán asistir a pilotos, desde la base --minimotos-- hasta la élite --MotoGP--, y desde el 'karting' hasta la Fórmula 1, así como otras disciplinas 'off road' como rallys, Dakar, motocross, trial, enduro, entre otras.

Está concebido como una especialización para titulados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de otras como Psicología, Medicina, Fisioterapia, que hayan cursado materias relacionadas con el deporte o desarrollen su profesión en este ámbito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario