Lunes 05/06/2017.

Motor

Faurecia duplica su beneficio en 2015

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia contabilizó un beneficio neto de 370 millones de euros durante 2015, lo que supone más que duplicar (+123%) el resultado obtenido en el conjunto de 2014, según datos publicados por la empresa.

La firma destacó que sus resultados se vieron afectados de forma positiva con 497 millones de euros por el impacto del tipo de cambio del euro respecto a otras divisas y recordó que el pasado mes de diciembre alcanzó un acuerdo con Plastic Omnium para la venta de sus operaciones Exteriores.

Faurecia registró un volumen mundial de ingresos de 20.692 millones durante el conjunto del ejercicio pasado, lo que se traduce en una subida del 9,9% en comparación con las cifras del año precedente.

Asimismo, el beneficio operativo de la corporación francesa se situó en 913 millones de euros al cierre del año pasado, lo que representa una progresión del 35% respecto a los datos contabilizados en 2014.

Para el presente ejercicio, la empresa contempla cerrar la venta de su negocio de Exteriores de Automoción. Además, prevé registrar un incremento de entre el 1% y el 3% en su facturación anual, mientras que su estimación de margen operativo se sitúa entre el 4,6% y el 5%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias