Viernes 15/12/2017.

AMPL.- Rally/Dakar

Motor

Despres (KTM) arrebata el liderato a Coma

El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha recuperado el liderato del Rally Dakar 2012 al adjudicarse el triunfo en la novena etapa por delante de su gran rival, el español Marc Coma (KTM) al que ha vuelto a superar en la general, mientras que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) venció en coches y Stephane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El galo acabó con un tiempo de 5:04.33 los 556 kilómetros entre Antofagasta y las dunas de Iquique en una jornada que contó con dos tramos cronometrados y un enlace intermedio de 120 kilómetros. Despres logró aventajar en 3:54 a Marc Coma y en 8:28 al también español Joan Barreda (Husqvarna).

De esta manera, Despres volvió a lo más alto de la general con una renta de 2:28, a falta de cinco jornadas para la meta en la capital peruana, Lima. En la jornada del lunes, el piloto de KTM perdió más de 17 minutos, pero la organización decidió 'perdonarle' los ocho minutos que cedió en una zona enfangada y la ventaja de Coma se quedó en 1:26 minutos.

El de Aviá, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, pero no ha podido mantenerse en lo más alto. Coma y Despres, quienes cambiaron sus motores anoche, parecen destinados a una contínua batalla hasta el próximo domingo, algo que parece interesar sobremanera a la organización, que ya lo compara como un duelo 'Nadal-Federer'.

Por su parte, sorprende también la regularidad del español Joan Barreda, que registró el tercer mejor tiempo de la jornada, a 8:28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. Además, el francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.

PETERHANSEL SIGUE CÓMODO LÍDER.

En cuanto a los coches se refiere, el francés Stephane Peterhansel (Mini) continúa como líder tras ver reducida mínimamente su ventaja sobre el americano Robby Gordon (Hummmer), ganador de la etapa. El estadounidense, que estableció un cronómetro de 6:25:21, aventajó al galo en 1:38.

No obstante, en la clasificación general, el piloto francés sigue contando con una ventaja de 5:58 sobre el ganador de la etapa de este martes. Además, el español Nani Roma (Mini) terminó en la tercera posición y sigue cuarto, a casi 20 minutos del liderato de la disciplina.

Por último, en este noveno día de competición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) decidió abandonar la prueba en el kilómetro 174 al sufrir un problema en la correa del alternador. El vigente campeón de la prueba no podrá revalidar título.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario