Lunes 05/12/2016.

Motor

Motor

Antonio Albacete busca la victoria en el circuito de Smolensk para recortarle distancias a Jochen Hahn

El piloto madrileño de camiones, Antonio Albacete (equipo Cepsa), quiere repetir este fin de semana la victoria en el circuito ruso de Smolensk, donde ya ganó en 2010, con el fin de recortarle distancia al líder de la categoría, el alemán Jochen Hahn.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Antonio Albacete busca la victoria en el circuito de Smolensk para recortarle distancias a Jochen Hahn Antonio Albacete busca la victoria en el circuito de Smolensk para recortarle distancias a Jochen Hahn

"Nuestro objetivo es lograr los máximos puntos posibles y conseguir recortar distancias con Hahn en la medida de lo posible", comentó el piloto español Antonio Albacete antes de afrontar este fin de semana la cita en el trazado de Smolensk, el sexto Gran Premio del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, el cual le trae al madrileño muy buenos recuerdos ya que en 2010 se alzó con la victoria en la primera carrera y se convirtió así en el primer piloto en ganar una carrera en Rusia.

Sin embargo, el piloto del equipo Cepsa es consciente de que no será tarea fácil. "Es un circuito con zonas de mucha frenada y, sobre todo, con muchos desniveles y curvas de apoyo constante, lo que hace sufrir mucho a los neumáticos. Además, su trazado es bastante estrecho y se hace complicado adelantar, por lo que tenemos que buscar una buena posición de salida".

El año pasado Albacete ganó la primera y cuarta carrera del fin de semana, y quedó cuarto en la segunda. Sin embargo, fue penalizado por un adelantamiento a David Vrsécky en la salida de la tercera carrera y quedó relegado a la séptima posición.

El circuito de Smolensk, que cumple su segundo año en el Europeo, se inauguró la temporada pasada en la localidad rusa del mismo nombre con una longitud de 3.362 metros y tan sólo unas semanas después pasó a formar parte del calendario del Campeonato Europeo de Camiones.

El trazado del circuito ruso resulta bastante complejo por su estrechez -entre 12 y 15 metros de ancho- y la gran cantidad de curvas que lo componen: un total de trece. Además, la conducción se complica por sus zonas rectas de 160 km/h con curvas cerradas y desniveles, así como por un tramo de curvas entrelazadas, que puede recordar un poco al trazado de Albacete.

La inauguración del trazado de Smolensk fue especialmente dura para los pilotos la temporada pasada, ya que a la incertidumbre generada por la incorporación de un nuevo circuito, se unieron las altas temperaturas, que alcanzaron los 40ºC, situación muy poco frecuente en Rusia.

Sin embargo, este año las previsiones meteorológicas parecen indicar que las temperaturas serán más moderadas durante el fin de semana y que se moverán en torno a máximas de 25ºC. Por otro lado, durante la jornada del domingo podrían registrarse algunas precipitaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario