Jueves 08/12/2016.

Camiones

Motor

Albacete (MAN) llega a Nurburgring con la intención de recortar distancias con el líder

El piloto español Antonio Albacete (MAN) llega al circuito alemán de Nurburgring, quinta prueba de la Copa de Europa de Camiones de la temporada, con el objetivo de acercarse al liderato que ostenta el alemán Jochen Han (MAN).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Albacete (MAN) llega a Nurburgring con la intención de recortar distancias con el líder Albacete (MAN) llega a Nurburgring con la intención de recortar distancias con el líder

El madrileño, a 49 puntos de Han, contará con el aval de su gran actuación del pasado año cuando logró 52 de los 60 puntos posibles, al hacer podio en las cuatro carreras del fin de semana.

"Está siendo un campeonato especialmente complicado para nosotros. Después del fin de semana en Nogaro nuestro principal objetivo es estar en el podio en las cuatro carreras y anotar el máximo número de puntos posible", explicó.

Aunque sabe que no juega "en casa" espera repetir su papel del pasado año. "Ellos probablemente se sientan más acompañados por la afición, el año pasado cerramos un gran papel en este mismo circuito que esperamos volver a repetir", indicó.

Las predicciones meteorológicas para el fin de semana apuntan a que se vivirá un tiempo inestable con cielos cubiertos, aunque con más probabilidad de precipitaciones el domingo que el sábado. Las malas condiciones meteorológicas son ya un clásico en el circuito, hasta el punto de que en 2006 se interrumpió la carrera por la salida de pista de nueve camiones.

El actual Circuito de Nurburgring, situado en la localidad alemana de Nurburg, está conectado con el circuito antiguo de Nurburgring, también conocido como Nordschleife, inaugurado en 1927 y que cuenta con una longitud de 23 kilómetros, aunque en el Campeonato de Camiones se realiza un recorrido más corto.

El circuito cuenta con una primera curva compleja, de derechas y con peralte interior, muy peligrosa y difícil, en la que se llegan a alcanzar los 160 km/h, lo que propicia tanto los choques como los adelantamientos. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Antonio Albacete en este circuito puede centrarse en la frenada: "Tenemos varias frenadas fuertes y ahí podemos ganar tiempo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario