Lunes 05/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo

Los favoritos ganan y dan grandes pasos en el Mundial

Los pilotos españoles Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Marc Márquez (Suter), en Moto2, han conseguido la victoria en el Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de Motorland, mientras que en MotoGP ganó el australiano Casey Stoner (Honda) y han dado los tres un gran paso en la clasificación general de sus categorías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los favoritos ganan y dan grandes pasos en el Mundial Los favoritos ganan y dan grandes pasos en el Mundial

Terol ganó en 125cc por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Maverick Viñales (Aprilia). El español tiró desde el principio con mucha fuerza y en pocas vueltas ya se encontraba en solitario, mientras que Zarco peleaba con Héctor Faubel (Aprilia) por la segunda plaza, pero éste se marchó al suelo en la última vuelta.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salom (Aprilia) llegó cuarto, por delante de Efrén Vázquez (Derbi). Además, Alberto Moncayo (Aprilia) fue octavo y Adrián Martín (Aprilia), noveno. Con estos resultados, Terol aventaja a Zarco en 36 puntos a falta de cuatro pruebas para el final del campeonato.

La carrera de Moto2 fue muy parecida a la anterior. Márquez intentó marcharse desde el inicio, pero el líder del Mundial, Stefan Bradl (Kalex) no le dejó irse, así que el español tuvo que aguantar en el grupo. Márquez supo esperar su momento y aprovechó cuando Bradl empezó a tener problemas en su moto para quedarse solo en cabeza.

Al final, Márquez entró primero en meta, por delante de Andrea Iannone (Suter) y Simone Corsi (FTR), mientras que los problemas de Bradl se acrecentaron y acabó entrando octavo en meta. De esta forma, el alemán sólo está cinco puntos por delante de Márquez en la clasificación general.

En MotoGP, Stoner impuso el poderío que viene demostrando en los últimos grandes premios y acabó alzándose con la victoria, por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El australiano sabía que no era el trazado ideal para Lorenzo y que era el mejor momento de sacarle puntos para el Mundial, así que decidió tirar desde el inicio.

Pedrosa intentó seguirle, pero acabó cediendo en su empeño en la mitad de la carrera, quedando en tierra de nadie, lejos de Stoner pero asegurándose la segunda posición. La tercera plaza fue finalmente para Lorenzo, que rebasó a su compañero de equipo, Ben Spies (Yamaha) cuando quedaban ocho vueltas para el final.

Con estos resultados, Stoner se queda a 41 puntos de Lorenzo en la general, a falta de cuatro grandes premios para el fin del campeonato, por lo que el australiano tiene el título en la mano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario