Lunes 04/12/2017.

| Motociclismo

Motociclismo

Zamora homenajea a Ángel Nieto con ruido de motos y presencia de su familia

Zamora, ciudad en la que nació Ángel Nieto en 1947, ha rendido homenaje este domingo al expiloto con ruido de motos y la presencia de gran parte de la familia del deportista, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.
  • Foto 1 de Zamora homenajea a Ángel Nieto con ruido de motos y presencia de su familia EFE
  • Zamora homenajea a Ángel Nieto con ruido de motos y presencia de su familia EFE

Zamora, ciudad en la que nació Ángel Nieto en 1947, ha rendido homenaje este domingo al expiloto con ruido de motos y la presencia de gran parte de la familia del deportista, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

El acto, dentro de la cuarta exhibición de carreras de motos clásicas Ciudad de Zamora Memorial Ángel Nieto, ha contado con la asistencia de centenares de personas y la presencia de la viuda del campeón del mundo de motociclismo, Belinda Alonso; de su hijo menor, Hugo; de Esperanza y Manuel Nieto, hermanos del piloto, y de sobrinos y primos.

No han podido asistir los otros hijos del deportista, Gelete, que estaba enfermo, y Pablo, que se encuentra por trabajo en Italia.

Entre los asistentes también, Isabel Herrero, hermana de Santiago Herrero, quien fuera amigo de Ángel Nieto y uno de los mitos del motociclismo español.

El acto de homenaje se ha celebrado en el circuito urbano del Polígono de la Hiniesta de Zamora, que llevará el nombre de Ángel Nieto durante la celebración anual de la exhibición organizada por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que Nieto era presidente de honor.

Belinda Alonso, viuda del trece veces campeón del mundo de motociclismo, ha asegurado que el homenaje en Zamora es especial porque Ángel Nieto quería mucho a su tierra.

"Aquí nació y tenía mucho cariño y mucha unión con todos. La pena es que hoy estemos recibiendo el homenaje por este motivo", ha manifestado.

Ha destacado que al deportista le encantaba visitar su tierra, donde "nos han tratado siempre fenomenal y con mucho cariño".

La esposa del deportista zamorano ha recordado que en sus visitas Nieto le enseñó el barrio de las Tres Cruces en el que nació y el polideportivo de la ciudad que lleva su nombre.

"Siempre hemos venido a algún acontecimiento de motos y a las carreras o a la entrega de algún premio y la gente siempre ha sido muy amable y me encanta", ha afirmado.

Además, ha explicado que el campeón de motociclismo se sentía muy querido y reconocido en Zamora. "Le encantaba venir y es que él se sentía de aquí. Es su tierra y cada uno con su tierra tiene siempre un especial afecto".

Sobre el escenario situado en la línea de meta, Belinda Alonso se ha dirigido a los asistentes y ha asegurado que su esposo "estará encantado de que estéis aquí y os lo agradezco de parte de toda la familia".

El hijo menor de Ángel Nieto, Hugo, de 16 años, también ha asistido al homenaje. "Es increíble la gente que ha venido a apoyar. Se agradece mucho", ha manifestado el más joven de los Nieto.

El periodista y excomentarista deportivo de motociclismo, Valentín Requena, ha sido el encargado de leer unas palabras en la línea de meta del circuito urbano, justamente, según ha recordado, un mes después del fallecimiento de Ángel Nieto, "uno de los zamoranos más ilustres de esta época".

Requena ha asegurado que aunque el deportista se desarrolló lejos de Zamora, "nunca le dolieron prendas para decir que él era de aquí, de Zamora".

"Me lo dijo muchas veces", ha recordado, "y no dudó ni un momento en ser el presidente de la Asociación Motociclista Zamorana", que hoy ha dedicado el homenaje al campeón del mundo.

"Siempre creí que mi admirado Ángel Nieto saldría de aquel fatídico accidente. Es más, pensé que en esta difícil carrera remontaría hasta la primera posición", ha asegurado Valentín Requena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias