Martes 14/11/2017.

| Motociclismo

Motociclismo

Viñales: "No entiendo la diferencia de un segundo y medio del domingo a hoy"

El piloto español Maverick Viñales (Movistar Yamaha), quien marcó el mejor tiempo en la primera jornada de los test de Moto GP de la temporada 2018, en el Circuito Ricardo Tormo, aseguró que no entiende la diferencia de marcas entre el domingo en la carrera y este martes.
  • Foto 4 de Márquez: "Cuando eres campeón te tomas el entrenamiento más tranquilo" EFE
  • Foto 3 de Márquez: "Cuando eres campeón te tomas el entrenamiento más tranquilo" EFE

El piloto español Maverick Viñales (Movistar Yamaha), quien marcó el mejor tiempo en la primera jornada de los test de Moto GP de la temporada 2018, en el Circuito Ricardo Tormo, aseguró que no entiende la diferencia de marcas entre el domingo en la carrera y este martes.

"Para mí, como piloto, es peor que hoy haya ido todo tan bien, porque estaba al mismo nivel ayer que hoy. La diferencia de un segundo y medio por cada vuelta, para mí es un lío en mi cabeza, no lo entiendo, pero hay que centrarse en nuestra moto, en nuestro 'set-up' y seguir trabajando duro", explicó.

"La diferencia da a entender que el chasis no va tan mal como parecía, pero es difícil de entender. Ahora Yamaha hará los análisis y veremos qué ha cambiado. Es positivo para mí porque me tranquiliza porque sigo yendo rápido. Me da mucha confianza verme volviendo a apretar la moto y eso es muy importante mentalmente", añadió.

Viñales explicó que en este primer test ha estado rodando con el chasis de 2017 durante todo el día porque querían centrarse "mucho en el ritmo" y que mañana probarán "otras cosas".

También ha probado un carenado nuevo: "Me ha gustado, ha sido positivo, porque hemos mejorado algunos puntos negativos que tenía la moto. Volveremos a confirmarlo en Sepang y otros entrenamientos, pero parece ser que funciona mejor que el que llevamos ahora".

"Me ayuda en la frenada, sobre todo sin freno, ahí me ha ayudado mucho, era uno de los puntos débiles de todo el año. A ver si podemos mejorar ahí, que podremos", apostilló.

Preguntado por el mejor rendimiento de la Yamaha de Johann Zarco en la última parte del Mundial, afirmó: "Es una muy buena referencia para nosotros que en las últimas carreras haya estado siempre adelante tanto en agua como en seco, ver que la moto está ahí quiere decir que tiene nivel y nuestro equipo puede hacerla aún funcionar un poco mejor".

"Está claro que Zarco con la de 2016 lleva más tiempo y la tiene más por la mano, pero igualmente ha hecho tiempo con la 2017, así que no hay excusa, hay que sacar tiempo y estoy contento tanto con la 17 como la 16 porque me he sentido muy similar y los tiempos eran iguales, pero es cierto que Zarco, en las ultimas carreras, ha estado luchando y nosotros estábamos detrás, así que hay que trabajar durante el fin de semana para ser competitivos", apuntó.

Por último, se refirió a la relación con su equipo: "Me siento muy bien, con los tiempos duros hemos hecho más piña, nos hemos ayudado más y estoy muy contento con el equipo que tengo. Es un equipo fiel que da su cien por cien y que merece todos mis respetos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias