Domingo 04/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Holanda

Motociclismo

Simoncelli, Zarco y Bradl dominan los segundos libres

Fuerte caída sin consecuencias graves de Nico Terol
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto italiano Marco Simoncelli repitió este viernes y volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, mientras que el francés Johann Zarco (Derbi) y el alemán Stefan Bradl (Kalex), dominaron en 125cc y Moto2, respectivamente.

Tras la suspensión del jueves de esta tanda por el aceite que había en el trazado de Assen, los pilotos tuvieron más tiempo (una hora y media) para seguir trabajando en la puesta a punto de sus monturas antes de las sesiones de calificación que serán dentro de unas horas.

Así, Simoncelli alargó el dominio que mostró el jueves en una tanda marcada también por la aparición de la lluvia que alteró los planes de los equipos. El transalpino hizo 1:36.149, casi dos centésimas mejor que el australiano Casey Stoner (Honda), que alivió una mala mañana para la factoría japonesa.

Y es que el líder del Mundial y sus compañeros Andrea Dovizioso e Hiroshi Aoyama se fueron al suelo al inicio de la sesión, con el italiano llevándose la peor parte con una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que no le impedirá seguir corriendo en 'La Catedral', informó 'motogp.com'.

Tras las dos Hondas, se situaron las Yamaha oficiales del estadounidense Ben Spies y Jorge Lorenzo. El actual campeón del mundo, quinto el jueves, se quedó a más de medio segundo de Simoncelli y superó al italiano Valentino Rossi (Ducati) que ya rodó en 1:37 y bajó de la segunda plaza a la quinta.

Por otro lado, en la categoría de 125cc, el más veloz fue el francés Johann Zarco, con un registro de 1.44.336, logrado en la última vuelta, y siendo el único piloto capaz de bajar por debajo del 1:45.

La segunda plaza fue para el español Efrén Vázquez (Derbi), a casi un segundo del galo, mientras que el alemán Sandro Cortese (Aprilia), ganador en Silverstone, fue el tercero más rápido a pesar de irse al suelo, algo que también le sucedió al español Nico Terol (Aprilia), líder del Mundial, que sufrió un fuerte golpe en el pie y la mano derechas que le apartó de resto de la tanda, concluyendo muy lejos de los mejores tiempos.

Finalmente, el germano Stefan Bradl se hizo con el mejor registro en Moto2, como ya hiciese en la primera sesión, gracias a un tiempo de 1.39.488 conseguido en su última vuelta y siendo el único capaz en bajar del 1:40.

El líder del campeonato aventajó en más de medio segundo y en 719 milésimas respectivamente al inglés Scott Redding (Suter) y a Aleix Espargaró (Pons Kalex), el mejor español de la tanda, mientras que Marc Márquez (Suter) sólo pudo ser decimocuarto y Elena Rosell (Suter) sufrió una caída sin consecuencias importantes, aunque no es segura su presencia en los entrenamientos clasificatorios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario