Domingo 04/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Alemania

Motociclismo

Simón (Suter): "El objetivo es ver qué sensaciones tengo después de la operación"

El piloto del Mapfre Aspar Team de Moto2 Julián Simón (Suter) ha comentado sobre el Gran Premio de Alemania, novena prueba puntuable del Campeonato del Mundo que se disputará el fin de semana en el circuito de Sachsenring, que el objetivo es ver "qué sensaciones" tiene "después de la operación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Simón (Suter): "El objetivo es ver qué sensaciones tengo después de la operación" Simón (Suter): "El objetivo es ver qué sensaciones tengo después de la operación"

Simón regresa a la competición después de ser intervenido por una caída y lo hace en un circuito que le encanta. "Es bonito que mi regreso a las carreras después de la lesión sea precisamente allí. En Alemania siempre he conseguido ir rápido", recordó.

El piloto cree que puede lograr "una buena actuación, pero todavía es pronto para hacer pronósticos, habrá que ver si la pierna está en condiciones de aguantar una carrera entera". "Tengo ganas de estar nuevamente junto a mi equipo y de volver a pilotar mi moto", reconoció.

Simón reconoció que el período de recuperación ha sido "duro, sobre todo los últimos días". "Al principio sólo piensas en recuperarte, pero conforme ves que evolucionas te empiezas a impacientar y te apetece subir a la moto", indicó.

El de Villacañas destacó que ha sido "duro ver tantas carreras desde casa". "Ahora que sé que voy a volver en breve disfruto de cada minuto. Hay que ser realista, no estaré al cien por cien porque ha sido una lesión fuerte, he perdido mucha masa muscular, pero ello no quita que vaya a Sachsenring con muchísima ilusión", explicó.

Simón siente "curiosidad" de ver dónde estará cuando vuelva a pilotar. "Cuando baje de la moto tendré que guardar mucho reposo para evitar sobrecargar la pierna más de lo necesario", apuntó.

SE PROBÓ EN ALBACETE

El pupilo de Aspar desveló que el domingo pasado dio una vueltas en el circuito de Albacete y "las sensaciones fueron muy positivas", se alegró. "Me costaba un poco hacer los cambios de dirección pero en general me sentí bien", agregó.

Simón considera que "lo importante tras la operación es que siempre se ha ido recuperando, en ningún momento se dio un paso atrás". "El lunes visité al doctor Villamor y me preguntó sobre mis sensaciones, sobre la respuesta de la pierna encima de la moto", manifestó. El médico le dijo que la fractura ya ha soldado lo suficiente, y aunque no esté totalmente recuperado, podrá pilotar el próximo fin de semana. "Me ha aconsejado reposo cuando no esté sobre la moto, además Luis, el fisioterapeuta que me ha tratado durante todo este tiempo, me acompañará para tratarme después de cada sesión", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario