Lunes 05/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Estados Unidos

Motociclismo

(Previa) El 'sacacorchos' aguarda un nuevo duelo Stoner-Lorenzo

Pedrosa afronta un nuevo papel de juez entre los dos favoritos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) El 'sacacorchos' aguarda un nuevo duelo Stoner-Lorenzo (Previa) El 'sacacorchos' aguarda un nuevo duelo Stoner-Lorenzo

El piloto australiano Casey Stoner (Honda), líder del Mundial de la categoría de MotoGP, y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo clasificado, afrontarán este fin de semana un nuevo duelo en el trazado de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos, décima cita del campeonato y exclusiva para la cilindrada 'reina'.

Tras el Gran Premio de Alemania, el actual campeón del mundo logró recortar más puntos al oceánico, y se ha situado a 15 antes de esta carrera, que dará paso al parón veraniego, y la posterior entrada en la recta definitiva por el título.

Lorenzo realizó un magnífico adelantamiento a Stoner en Sachsenring para arrebatarle la segunda plaza y ahora espera trasladar su duelo a uno de los lugares más míticos y conocidos del Mundial, como es la popular curva del 'sacacorchos', a la que se llega tras una prolongada pendiente, y se traza en plena bajada después de haber frenado sin ver nada. En ese punto del trazado de Laguna Seca, hace tres años, el campeón del mundo de 2007 fue víctima de una pasada increíble y llena de riesgo del italiano Valentino Rossi, que se hizo finalmente con el triunfo.

El piloto de balear, cuya Yamaha va cada día mejor y empieza a poder competir de tú a tú con las Honda, quiere seguir 'robando' puntos al líder del Mundial, y sabe que tendrá que lidiar nuevamente con las motos oficiales de la escudería japonesa.

Ya el año pasado, el actual campeón del mundo y el australiano fueron los grandes protagonistas, aunque con el segundo a lomos de una Ducati, tanto en la calificación como en la carrera, y ambos duelos se decantaron del lado del español, que espera repetir éxito, mientras que su rival se impuso en 2007, el año de su título, y lleva ya siete podios consecutivos, su racha más larga.

El otro gran candidato a la victoria será Dani Pedrosa (Honda), que ya ha dejado claro que quiere ser el juez del Mundial. El de Castellar del Vallés después de no sumar en cuatro Grandes Premios por su caída en Le Mans (Francia), regresó en Mugello (Italia) y certificó su vuelta con un gran triunfo en Alemania.

El catalán ganó en 2009 en Laguna Seca y desea que su hombro dañado sufra lo menos posible, como sucediese el pasado domingo, donde las condiciones del trazado le favorecieron para convertirse en el piloto en activo con más triunfos en la categoría (14) sin tener título. Otro triunfo le acercaría al podio mundialista que ahora mismo tiene a 38 puntos.

Esa será una de las Hondas que deberá vigilar Lorenzo, además de la de Andrea Dovizioso, tercer clasificado del campeonato a 21 puntos del mallorquín, o la de Marco Simoncelli, al igual que a los estadounidenses, deseosos de 'reinar' ante su afición, algo que no hacen desde 2006.

En aquella fecha, Nicky Hayden sumó el segundo éxito consecutivo de los americanos en Laguna Seca, y ahora, sobre todo con Ben Spies, compañero de Yamaha de Lorenzo y ganador este año en Assen, quieren recuperar el trono. Colin Edwards (Yamaha) o el propio Hayden también apurarán sus opciones.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, que está viviendo un auténtico 'infierno' de temporada con su Ducati sin dar el rendimiento deseado y lejos de poder pelear ni siquiera por el podio, tratará de que su clase le haga compensar estos problemas y estar adelante con los mejores.

El resto de los pilotos españoles de la parrilla de MotoGP, Álvaro Bautista (Suzuki), Héctor Barberá (Ducati), que cumplirá 150 Grandes Premios, y Toni Elías (Honda) intentarán estar pugnando por el 'top ten'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario