Martes 06/12/2016.

| Motociclismo

Moticiclismo/GP Aragón

Motociclismo

(Previa) Lorenzo espera que correr en 'casa' le ayude a recortar distancias con Stoner

Márquez quiere buscar el liderato en Moto2 y Terol dar un paso de gigante hacia la corona de 125
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Lorenzo espera que correr en 'casa' le ayude a recortar distancias con Stoner (Previa) Lorenzo espera que correr en 'casa' le ayude a recortar distancias con Stoner

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude necesitado al trazado de Motorland Aragón, escenario este fin de semana del Gran Premio de Aragón de Motociclismo y donde espera que el apoyo de la afición le ayude a mantenerse vivo dentro del Mundial de MotoGP, un ánimo que también esperan sentir Marc Márquez (Suter) y Nico Terol (Aprilia) para reafirmar sus opciones en Moto2 y 125cc, respectivamente.

El balear recuperó parte de sus opciones de renovar su corona mundialista tras su brillante victoria en Misano, dejando la desventaja respecto al australiano Casey Stoner (Honda) en 35 puntos, todavía más de una carrera de distancia.

El actual campeón del mundo puso en el Gran Premio de San Marino fin a una mala racha de resultados que le habían alejado del oceánico. Así, éste había ganado en Laguna Seca, Brno e Indianápolis de forma consecutiva con su gran rival no pudiendo pasar del cuarto puesto en la cita checa y en 'Indy'.

Sin embargo, el último triunfo ha dado aliento a Lorenzo, que, además, se vio favorecido por el segundo puesto de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que relegó a Stoner, compañero de equipo, a la tercera plaza, lo que le sirvió para arañar más puntos aún.

Ya el año pasado libró un duelo por la 'pole position' con el australiano, por entonces en Ducati, que se saldó a favor del campeón del mundo de 2007. Pero en la carrera, Stoner fue el más fuerte y se llevó la victoria por delante de Pedrosa y Nicky Hayden, con la Yamaha situada en la cuarta plaza, un resultado que el español no puede permitirse aunque todavía falten cinco Grandes Premios más.

Stoner llega deseoso de tomarse la revancha de Misano, y espera que los neumáticos le funcionen mejor, ya que no sólo le impidieron seguir la estela de Lorenzo, sino que le obligaron a verse superado por Pedrosa, que nuevamente parece destinado a convertirse en juez por el título, 'robando' puntos a los dos grandes favoritos.

El de Castellar del Vallés asegura encontrarse cada día mejor y será otro candidato a la victoria, lo que le acercaría algo más al podio final mundialista, cuyo último escalón lo ocupa su otro compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, que no descarta todavía alcanzar a Lorenzo.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) y el también italiano Marco Simoncelli (Honda) intentarán pelear por las primeras plazas, objetivo al que quiere retornar Valentino Rossi (Ducati), que sigue sin salir de su discreto rendimiento. La cita será especial igualmente para los otros españoles, sobre todo para Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati), que buscarán estar lo más arriba posible, mientras que Toni Elías (Honda) intentará mejorar sus prestaciones.

MÁRQUEZ QUIERE ACECHAR A BRADL.

También habrá gran atención en la categoría de Moto2, donde el duelo entre el español Marc Márquez (Suter) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) está alcanzando más emoción con cada Gran Premio que se celebra.

El actual campeón del mundo de 125cc sigue recortando puntos al germano, líder del campeonato, y con sus triunfos en cinco de las últimas seis citas ya se encuentra a menos de una carrera, a 23 puntos, por lo que podría salir de Motorland Aragón como líder si gana y su rival no acabase.

El de Cervera ha advertido que no se quiere dejar llevar por un exceso de motivación por correr en 'casa' y no olvida que el año pasado no logró ni completar una vuelta en la cilindrada más pequeña. El ilerdense acude, de todos modos, esperanzado de ver que en las últimas seis carreras ha sido mejor que el sólido Bradl, que no gana desde Silverstone, pero que sólo ha sufrido un abandono (Assen) y sólo una vez (Jerez) no ha subido al podio.

Bradl fue séptimo en 2010 en una carrera que ganó el italiano Andrea Iannone (Suter), el único que ha sabido interponerse en el dominio del español y el alemán con dos triunfos. El transalpino marcha tercero en el Mundial e intentará ratificar su posición frente al acoso de Alex de Angelis (Motobi) y Bradley Smith (Tech 3).

Las otras bazas españolas para subir al podio y echar una mano a Márquez serán las de Julián Simón (Suter), que quiere ir recuperando su mejor nivel, Esteve Rabat (FTR), tercero en Indianápolis, y Pol Espargaró (FTR), segundo en 'Indy'. Además, volverá a competir la piloto valenciana Elena Rosell (Suter), con una 'wild card', que espera aprovechar una mayor experiencia para que no le ocurra lo de Assen cuando no se calificó para el domingo.

TEROL, A DISTANCIARSE DE ZARCO.

Finalmente, en 125cc, el español Nico Terol (Aprilia) intentará lograr una victoria que le permita abrir una brecha casi definitiva en la pelea por el título mundial con el francés Jonny Zarco (derbi), el único que puede pelearle la corona.

El galo perdió una ocasión de oro en San Marino, en una extraña acción de 'vigilancia' sobre el de Alcoy en los metros finales, que le hicieron ser sobrepasado por el líder del Mundial en la misma línea de meta, arrebatándole un triunfo que tenía en su mano.

Con este triunfo, el tercero consecutivo del de Aprilia, el actual subcampeón del mundo de la cilindrada aventaja en 31 puntos al de Derbi. Terol fue segundo el año pasado tras Pol Espargaró, mientras que Zarco sólo pudo ser duodécimo.

Las Aprilia de Maverick Viñales y Héctor Faubel, y la Derbi de Efrén Vázquez tratarán de estar en la pelea por subir al cajón, importante en el caso del piloto de París Hilton para mantener sus opciones de acabar su brillante temporada entre los tres primeros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario