Lunes 05/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Rep. Checa

Motociclismo

(Previa) Lorenzo y Pedrosa, a recortar distancias con Stoner para seguir con opciones

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) afrontan el Gran Premio de la República Checa con la intención de recortar distancias con el líder de la categoría reina, el australiano Casey Stoner (Honda) en la reanudación mundialista tras el parón veraniego.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mallorquín, defensor del título, se encuentra a 20 puntos del australiano después de haber enderezado el rumbo en las últimas carreras con una victoria y dos segundas plazas y llega a un escenario donde el año pasado ya subió a lo más alto del podio.

Además, Yamaha es el fabricante con más éxitos en el circuito de Brno en la era de las '4T', con cinco victorias, y sin duda el piloto mallorquín querrá ampliar las estadísticas para reducir la ventaja de Stoner.

Pedrosa, por su parte, habrá aprovechado estas semanas de descanso para seguir recuperándose de sus molestias físicas. Después de perderse cuatro carreras, el catalán volvió con ganas y en tres citas ha firmado una victoria --Alemania-- y una tercera plaza --Estados Unidos--.

Además, el circuito se adapta a las condiciones del pupilo de Alberto Puig, que ha sido segundo los dos últimos años, y ha vencido en las dos categorías inferiores, pero nunca en MotoGP y querrá sacarse esa espina.

Sin embargo, una vez más el rival a batir será su compañero de equipo Casey Stoner, que logró en Laguna Seca su quinto triunfo de un curso casi impecable, donde sólo se ha quedado fuera del podio en Jerez, donde se fue al suelo. El oceánico cuenta como aval con su triunfo en 2007, año en que fue campeón del mundo.

También tendrá opciones el tercer piloto del Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso, tercero en la general, que buscará el primer podio de su carrera en Brno después de haber sido cuarto hace dos temporadas.

Por otra parte, Valentino Rossi (Ducati) buscará su segundo podio del año en un escenario donde logró su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, en 1996 en 125cc. En sus 11 participaciones en la categoría reina, ha conseguido cinco victorias y ha terminado tres veces en segunda posición.

También lucharán por el podio los estadounidenses Ben Spies (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati). El primero, ganador en Holanda, ha terminado en el 'top-5' en las tres últimas carreras y fue cuarto en 2010; mientras que Hayden buscará un nuevo podio tras su tercera plaza en Jerez.

Por otra parte, Héctor Barberá (Ducati) querrá seguir en los puntos tras siete carreras seguidas haciéndolo; Álvaro Bautista (Suzuki) olvidar su caída en Laguna Seca; y Toni Elías (Honda) enderezar el rumbo en un escenario donde venció en 2010 en Moto2.

MÁRQUEZ, A POR SU CUARTA VICTORIA SEGUIDA EN MOTO2.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir disminuyendo diferencias con el sólido líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl (Kalex), en cabeza con 47 puntos de ventaja.

El de Cervera, campeón del mundo de 125cc, ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones esta temporada, en la que ha acusado el cambio de categoría con cuatro caídas, pero está siendo el único capaz de seguir el ritmo de Bradl.

Márquez, que ganó la partida en 'casa' de Bradl antes del parón veraniego, firmó el año pasado un sorprendente séptimo puesto en la carrera de 125cc del año pasado después de caerse en la primera sesión de entrenamientos libres y dislocarse el hombro izquierdo.

El germano, por su parte, ha firmado seis 'poles', cuatro victorias y un total de siete podios en un año que está siendo impecable. En 125cc subió a lo más alto del podio en 2008 y el pasado año acabó noveno tras salir desde la vigésima plaza.

Por otra parte, Julián Simón (Suter) ansía reencontrarse con los buenos resultados después de reaparecer en Alemania después de una lesión que le hizo perderse tres carreras e irse al suelo en los primeros compases de la carrera. El toledano fue segundo en 125cc en 2009, año en que fue campeón del mundo.

TEROL, A DEFENDER SU RENTA DEL ACOSO DE ZARCO Y VIÑALES.

Por último, el español Nicolás Terol (Aprilia) defenderá los 32 puntos de renta que tiene al frente del octavo de litro en un escenario donde ha subido a lo más alto del podio en las dos últimas campañas.

El de Alcoy lleva cinco triunfos este curso, pero sólo uno en las últimas cuatro carreras lo que ha permitido al francés Johann Zarco (Derbi) reducir distancias y el galo, que se quedó sin su primera victoria en Alemania por la 'foto finish' está a un paso de subir a lo más alto del podio.

Además, el 'rookie' Maverick Viñales (Aprilia), tercero en la general, ya cuenta con dos victorias y tres 'poles' será otro piloto a tener en cuenta; lo mismo que Héctor Faubel (Aprilia), que estrenó su hoja de triunfos en Sachsenring.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario