Sábado 10/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Rep. Checa

Motociclismo

Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Brno dominando con autoridad los libres

Terol sigue sin rivales en el octavo de litro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Brno dominando con autoridad los libres Pedrosa presenta su candidatura al triunfo en Brno dominando con autoridad los libres

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, y Nicolás Terol (Aprilia), en 125cc, y el alemán Stefan Bradl (Kalex), en Moto2, han marcado los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa, donde este fin de semana se reanuda el Mundial tras el parón estival.

El catalán no dio opción a sus rivales y dominó la dos tandas de entrenamientos para acabar con un mejor tiempo de 1:56.328 --firmado en la matinal-- por delante del líder del Campeonato, su compañero Casey Stoner, y de la Honda satélite del italiano Marco Simoncelli.

El de Castellar del Vallés rodó por la mañana por debajo del récord oficial y aunque fue ligeramente más lento en la sesión vespertina (1.56.454) no dio opciones a sus rivales, presentando su candidatura a un triunfo en Brno, que aún se le escapa en la categoría reina.

Su compañero, Stoner, que anunció este jueves su futura paternidad, tuvo que conformarse con la segunda plaza en ambas tandas (1:56.831), por delante de un Simoncelli, que sigue siendo veloz a pesar de irse al suelo en la matinal, pero que aún no se ha estrenado en el podio.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), tuvo que conformarse con la cuarta posición en ambas sesiones, con un mejor crono de 1:57.174, mejorando en más de cuatro décimas su tiempo de la mañana.

Del resto de la parrilla, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se hizo con la quinta plaza por delante del prometedor Ben Spies (Yamaha) y del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Ducati), que acabó con un mejor giro de 1:57.745, ganando cuatro puestos respecto a la sesión inaugural.

Mientras que del resto de españoles, el mejor fue Álvaro Bautista (Suzuki), octavo, con Héctor Barberá (Ducati) en la undécima posición y Toni Elías (Honda), vencedor el pasado año en Moto2, último.

BRADL Y TEROL, INTRATABLES EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES.

Por otra parte, en la categoría intermedia, el alemán Stefan Bradl (Kalex) ha vuelto a demostrar su superioridad liderando las dos tandas de entrenamientos con un mejor registro de 2:03.166 en la segunda.

El germano, sólido líder del Mundial, superó al italiano Andrea Iannone (Suter) y al sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), rodando, además, por debajo del récord oficial del circuito (2.04.315).

El español Marc Márquez (Suter), por su parte, ofreció una gran mejoría en la segunda tanda y se hizo con la cuarta posición (2.03.923) después de haberse tenido que conformar con una discreta decimoctava en la sesión matinal.

Mientras que el también español Julián Simón (Suter) fue quinto, siendo el último del grupo que franqueó la barrera de 2.04 en este segundo entrenamiento. En la FP1 también lo lograron Aleix Espargaró (Pons Kalex) y Esteve Rabat (FTR).

Por último, en 125cc, el líder del Mundial, Nicolás Terol (Aprilia) se hizo con el tiempo más rápido del día (2:08.456) en la primera tanda, a pesar de ser séptimo en una segunda que lideró el alemán Sandro Cortese con 2:08.762.

Los también españoles Sergio Gadea (Aprilia) y Alberto Moncayo (Aprilia) rodaron en las primeras posiciones en una jornada en la que el prometedor Maverick Viñales (Aprilia) tuvo que conformarse con el décimo tiempo del día (2:09.813).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario