Lunes 05/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Japón

Motociclismo

Pedrosa: "Competir en Japón siempre es especial y es como correr en casa"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afronta con ilusión el Gran Premio de Japón por disputarse en 'casa' de su equipo y por poder celebrarse después de haber tenido que ser aplazado tras el 'tsunami' que arrasó el país el pasado mes de marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedrosa: "Competir en Japón siempre es especial y es como correr en casa" Pedrosa: "Competir en Japón siempre es especial y es como correr en casa"

"Motegi es la casa de Honda. Competir en Japón siempre es especial y para mí es prácticamente como correr en casa. No es como si estuviéramos en España, pero casi, ya que se contagia el ambiente de todo el equipo. El circuito, además, me gusta mucho, aunque tendremos que estar pendientes del tiempo ya que en esta época del año puede ser muy cambiante", afirma Pedrosa en declaraciones en su web personal.

El de Castellar del Vallés, que cumplirá 26 años este miércoles, ansía dedicar una victoria a su equipo en un trazado "tan especial" y sobre todo "este año tan duro para todos". "No estaría mal, además, autorregalarme también la victoria por mi cumpleaños", apunta.

Para Pedrosa ha sido "complicado" poder correr en el 'Twin-Ring'. "En abril se tuvo que posponer el Gran Premio por las terribles consecuencias del terremoto y el 'tsunami' que sufrió el país, y después su celebración estuvo en el aire, aunque finalmente podremos disputarlo", añade.

De todos modos, sabe que la situación en Motegi es "buena" y no duda en reconocer que todos en el Repsol Honda llegan "con mucha ilusión y más ganas que nunca". "Llegamos pensando en el público japonés. Después de todo lo que han sufrido este año es bonito que puedan disfrutar de un evento deportivo de esta magnitud y se olviden, por un momento, de lo que han tenido que vivir", explica.

Pedrosa reconoce tener "mucha motivación" después de haber logrado cinco podios en las seis últimas carreras auque tiene claro que debe "mejorar un poquito en los entrenamientos" para ser más rápidos el domingo y "luchar por la victoria". "El balance es muy positivo", apostilla.

A falta de cuatro Grandes Premios, su objetivo es "ir carrera a carrera" aunque confía en acabar el curso en el podio final. "El tercer puesto está muy cerca y sería bonito acabar el año, una vez más, entre las primeras posiciones. Si os digo la verdad, después de todo lo que he sufrido este año, si me hubieran dicho que podría acabar entre los tres primeros en la clasificación final no me lo hubiese creído", sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario