Martes 06/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo

Márquez marca el ritmo de principio a fin sin oposición

El español Marc Márquez (Suter) fue el encargado de marcar el ritmo de principio a fin y sin oposición de ningún rival en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que mañana se disputará en el circuito de Alcañiz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marc Márquez no cede en su empeño y logra el mejor tiempo con Bradl quinto Márquez marca el ritmo de principio a fin sin oposición

El español Marc Márquez (Suter) fue el encargado de marcar el ritmo de principio a fin y sin oposición de ningún rival en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que mañana se disputará en el circuito de Alcañiz.

El líder del campeonato del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), tuvo que "apretar los dientes" hasta el final de las pruebas oficiales para intentar minimizar la ventaja de su rival y dejarla en algo menos de ocho décimas de segundo, demasiada diferencia como para pensar en luchar por la victoria, salvo que se produzca algún hecho extraordinario.

El nuevo chasis de Suter que equipa la moto de Márquez parece ser el complemento perfecto para el piloto de Cervera (Lérida), que dominó con mano de hierro los entrenamientos casi desde el principio, ya que en su tercer giro marcó el mejor tiempo de la categoría y nadie pudo doblegarlo, y a pocos minutos del final, en su decimoquinta vuelta, volvió a arañar unas décimas a su tiempo para consolidar la primera posición, que logra por sexta vez en la presente temporada.

Mención especial se mereció la piloto española Elena Rosell (Suter), quien en esta ocasión sí consiguió clasificarse para la carrera de Moto2, lo que la convierte en la primera mujer española que va a disputar un gran premio del campeonato del mundo de motociclismo, aunque lo hiciese en el último lugar de la tabla de tiempos.

Rosell completó un total de dieciocho giros y uno antes del final marcó su mejor vuelta rápida, con 1:58.806, que sólo le valió para cerrar la clasificación de Moto2, pero al menos le permitirá estar en la formación de salida de la carrera aragonesa.

En cuanto a los entrenamientos, Marc Márquez se convirtió en el referente de la categoría durante todo el tiempo efectivo de pruebas y sólo al final, cuando todos los pilotos cambiaron los neumáticos para montar los compuestos blandos, algunos comenzaron a bajar sus tiempos, como fue el caso de los españoles Aleix Espargaró (Kalex) y Julián Simón (Suter), además del alemán Stefan Bradl.

Pero la lucha de todos ellos lo fue por la segunda posición, puesto que Márquez era inalcanzable.

Así, aunque Espargaró se colocó segundo, en sus últimas vueltas Julián Simón comenzó a tirar con fuerza y logró ponerse a algo más de seis décimas de segundo de Márquez, pero cuando intentó arañar más tiempo a su rival acabó por los suelos.

Todavía con importantes secuelas en su fractura de tibia y peroné, en donde tiene tres tornillos rotos, Simón, al menos, no se produjo daños de consideración, aunque ello no le impedirá visitar el próximo lunes al traumatólogo Ángel Villamor para evaluar la posibilidad de volver a operarse y subsanar los problemas físicos que arrastra.

Y, si Simón se garantizó la segunda plaza, no sucedió lo mismo con Aleix Espargaró, quien en sus últimas vueltas no pudo bajar los registros que acreditó hasta ese momento y se vio superado por varios pilotos para acabar relegado a la sexta posición, con su hermano Pol (FTR), en octavo lugar.

El líder del mundial, Stefan Bradl, protagonizó un esfuerzo final que le llevó hasta la cuarta posición, pero a casi ocho décimas de segundo de Márquez, con el británico Scott Redding (Suter) por delante de él y el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) justo a su rueda.

Por Juan Antonio Lladós

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario