Sábado 23/09/2017.

| Motociclismo

Motociclismo

Márquez domina y Rossi se mete en la segunda clasificación directa

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz y en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se metió en la segunda clasificación directa.
  • Márquez domina y Rossi se mete en la segunda clasificación directa EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz y en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se metió en la segunda clasificación directa.

Rossi, en su vigésimo tercer día tras sufrir la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, evidenció encontrarse algo más recuperado y durante buena parte de la sesión peleó por estar entre los diez mejores tiempos, aquellos que dan acceso directo a la segunda clasificación, mientras otros, como el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) no lo lograron y, por momentos, se vieron en la última posición de la tabla.

La última sesión de entrenamientos resultó muy intensa a la hora de conocer quienes lograrían el pase directo a la segunda clasificación, si bien siempre hubo un nombre propio de referencia, el de Marc Márquez, quien prácticamente desde el principio fue el encargado de establecer la referencia de la tanda, y con un registro final de 1:48.262.

Tras Márquez acabaron los también españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que ayer no pudo pasar de la decimoséptima posición con las adversas condiciones meteorológicas en que se desarrolló la jornada, y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido del primer día.

Aún hubo otro español en las primeras posiciones puesto que Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) sorprendió con su rendimiento al lograr la cuarta plaza.

Algo semejante sucedió con el finlandés Mika Kallio, que fue quinto y eso que es el piloto probador de KTM y en Motorland Aragón se encuentra como invitado pero, a la postre, batió a los dos representantes oficiales del fabricante austríaco de Matthighoffen, el español Pol Espargaró -duodécimo- y el británico Bradley Smith -vigésimo segundo-.

Valentino Rossi copó toda la atención de la tanda pues supo hacer muy bien su trabajo durante toda la sesión y aunque por momentos llegó a estar fuera de la segunda clasificación, luego llegó a ser octavo cuando quedaban poco más de siete minutos de entrenamientos y en el tramo final cayó hasta el duodécimo lugar pero luego remontó al décimo, con el que consiguió su objetivo de entrar en la segunda clasificación, dejando fuera a Jorge Lorenzo -undécimo-, que al menos enmendó en cierta medida su rendimiento inicial.

Durante esta tercera jornada se produjeron una serie de caídas, todas ellas sin consecuencias, como las protagonizadas por el británico Sam Lowes (Aprilia RS-GP), el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), o el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que fue el único que se metió en la segunda clasificación directa con el noveno mejor tiempo de la tanda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias