Jueves 08/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo, a recuperar el liderato ante Stoner en la 'Catedral'

Pedrosa se pierde su cuarta carrera seguida
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) llega al Gran Premio de Holanda, séptima cita del Mundial que como es tradición se disputará en sábado, con la intención de recuperar el liderato, ahora en manos del australiano Casey Stoner (Honda) en una carrera en la que volverá a ser baja Dani Pedrosa (Honda).

El mallorquín, vigente campeón del mundo, cedió el liderato con su caída en Silverstone, pero llega a uno de sus trazados predilectos, donde el año pasado subió a lo más alto del podio, y donde Yamaha celebrará su 50 aniversario, por lo que portarán colores especiales.

Con su traspié en Inglaterra, Lorenzo puso fin a una increíble racha de 25 carreras consecutivas clasificándose entre los cuatro primeros, desde finales de 2009, por lo que llega con ánimos de revancha.

Además, no sólo ha logrado éxitos en Assen en la categoría 'reina', también cuenta con triunfos en las dos cilindradas menores, por lo que tratará, al menos de volver al podio para tratar de dar 'caza' a Stoner.

El 'aussie', por su parte, firmó en el trazado británico su cuarta victoria del curso y la tercera consecutiva, siendo el primer piloto de Honda con tres triunfos seguidos desde que lo lograra Valentino Rossi en 2003 y ahora busca un cuarto, que le permitiría igualar la gesta de 'Il Dottore' un año antes.

Así, el campeón del mundo de 2007 cuenta ahora con una renta de 18 puntos sobre Lorenzo y es, sin duda, el hombre a batir, ya que también subió al podio en Portugal y sólo se quedó sin puntuar en Jerez. Sin embargo, Assen no es de sus circuitos predilectos, a pesar de su tercera plaza en 2010.

También tendrá opciones el tercer piloto de Honda, el italiano Andrea Dovizioso, que marcha tercero en la general del Campeonato, a 15 puntos de Lorenzo, tras su segundo podio del curso en Silverstone.

Precisamente, 'Dovi' supera en otros 15 puntos a su compatriota Valentino Rossi (Ducati), que sólo ha logrado un podio este curso y atraviesa por el periodo más largo sin victorias desde que subió a la categoría 'reina' en 2000 tras sumar nueve carreras sin ganar. Ahora llega a un escenario donde ha ganado en cinco ocasiones en la categoría, pero se perdió la carrera del año pasado debido a una lesión.

Otros pilotos con opciones de dar la sorpresa serán Nicky Hayden (Ducati), que ganó en 2006 aunque con su actual equipo no ha superado la séptima plaza, o su compatriota Colin Edwards (Yamaha), que sorprendió con su podio en Inglaterra, una semana después de romperse la clavícula en Montmeló, sin descartar al italiano Marco Simoncelli (Honda), que a pesar de brillar en los entrenamientos sigue sin subir al podio, o a Ben Spies (Yamaha), que quiere volver al cajón después de su caída en Silverstone.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) querrá demostrar que su quinta plaza en la cita británica no fue casualidad; mientras que Toni Elías (Honda) y Héctor Barberá (Ducati) buscan seguir puntuando y mejorando en la clasificación.

Por último, Dani Pedrosa (Honda), que volvió al quirófano el pasado jueves, se perderá su cuarta carrera consecutiva desde que se fractura la clavícula en Le Mans. Su lugar en el equipo oficial de Honda lo ocupará el japonés Hiroshi Aoyama.

ELENA ROSELL DEBUTA EN MOTO2.

Por otra parte, en la categoría mediana, el alemán Stefan Bradl (Kalex), sólido líder con cuatro victorias, volverá a ser el hombre a batir tras su triunfo en Silverstone en una carrera que marcará el debut mundialista de Elena Rosell.

El germano está siendo intratable y goza de una renta de 62 puntos sobre Corsi (FTR), que es histórica ya que es el mayor margen de puntos que ningún piloto había logrado en el Campeonato del Mundo después de sólo seis carreras en cualquier categoría. Sus cinco 'poles' consecutivas tampoco se habían visto en la categoría intermedia desde 2003, cuando las acumuló Toni Elías.

El italiano, que ha puntuado en todas las carreras, el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), tercero en la general, y el irregular Andrea Iannone (Suter), vencedor el pasado curso, serán las alternativas al triunfo, sin descartar al español Marc Márquez (Suter).

El catalán, campeón del mundo de 125cc, ya ha vencido este año en Le Mans y fue segundo ante su afición en Montmeló, pero la lluvia le jugó una mala pasada y se fue al suelo en la última carrera, por lo que es octavo en la general.

Por otra parte, la ausencia por lesión de Julián Simón (Suter) hará que sea sustituido por Elena Rossell, que compite actualmente en el campeonato de Stock Extreme del CEV, y será la primera mujer que compite en la categoría intermedia mundialista desde hace ocho años, cuando la alemana Katja Poensgen tomaba parte en el campeonato de 250cc.

TEROL, A POR SU PRIMERA VICTORIA EN LA 'CATEDRAL'.

Por último, Nico Terol (Aprilia) se mantiene como sólido líder en 125cc con 35 puntos de renta sobre el alemán Jonas Folger (Aprilia) a pesar de que sólo pudo ser octavo en la carrera de Silvestone, donde el germano subió a lo más alto del podio.

De todos modos, el alicantino llevaba antes de la cita inglesa 14 podios seguidos y este curso cuenta con cuatro victorias y una segunda plaza, por lo que aspira a luchar por el cajón en un escenario donde sólo cuenta con la segunda plaza del año pasado como aval.

Sus principales rivales serán el joven Folger, que con su victoria en Inglaterra ha presentado su candidatura, y el francés Johann Zarco (Derbi), que se ha enganchado a la lucha por el título tras su segunda plaza en Silverstone; sin descartar a Sandro Cortese (Aprilia), ahora cuarto en la general.

Del resto de españoles, Efrén Vázquez (Derbi) y Maverick Viñales (Aprilia) quieren reengancharse a la lucha en una carrera a la que Héctor Faubel (Aprilia) acude con ánimos renovados tras su primer podio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario