Jueves 08/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo: "Es una de mis mejores carreras"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lorenzo completa el primer triplete español en Mugello Lorenzo: "Es una de mis mejores carreras"

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), manifestó hoy tras imponerse en el Gran Premio de Italia, en Mugello, que ésta ha sido una de sus mejores carreras.

Lorenzo que pudo al final de la prueba con el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y el australiano Casey Stoner (Honda), explicó a los periodistas: "Estoy contento porque ha sido una carrera muy dura, en la que lo he dado todo. Ahora puedo disfrutar con mi equipo y esta noche tenemos una fiesta con el equipo. Es fantástico".

"Me ha recordado un poco a la época de 125 c.c., cuando corría más con el corazón que con la cabeza, aunque ahora tengo la suficiente experiencia como para calcular mejor los riesgos y no me he equivocado, no me he caído, en una carrera en la que había que ir muy al límite para ganarla, pero en ningún momento lo he sobrepasado", reveló el de Palma de Mallorca.

Lorenzo dijo: "Ha sido difícil porque seguramente sin ese adelantamiento a Dovizioso en ese punto hubiera sido muy difícil porque frena muy, muy tarde en las frenadas". Y añadió: "Es una de las mejores carreras, no se si la mejor, pero sí de las más difíciles".

Explicó: "He hecho una gran salida, estoy saliendo bien y estoy deseando ver la carrera en la televisión".

"Veía a Stoner con problemas, pero como siempre sale como un tiro y le cuesta mantener el ritmo, no como nosotros que vamos mejor al final. Tengo una moto que me permite hacer esto", consideró.

"Mi nivel de pilotaje es alto, muy alto, quizás más alto que el del año pasado, aunque la Honda yo creo que es un pelín mejor. La Honda al final del año pasado ya era muy buena y esta año todavía ha mejorado más, pero, bueno, mi nivel ha subido, el de Ben (Spies) también y no podemos ganar como el año pasado escapados con nueve o doce segundos, pero sí pelear hasta el final", opinó.

Lorenzo agregó: "Me gustaría tener más potencia y no perder tanto tiempo en la aceleración, sobre todo en las curvas lentas, pero no es así. Me gustaría que el cambio fuera más rápido; Yamaha está trabajando y en Brno (en la república Checa a mediados de agosto) tendremos algo mejor. Sí que será importante no perder muchos puntos en las próximas carreras".

"La caída de Silverstone y el mal resultado de Assen han tenido efectos positivos. Como estábamos tan mal en puntos hemos tenido que hacer algo nuevo y volver a lo que ya conocíamos del año pasado y probarlo. Por fortuna ha ido bien y entonces ahora la moto es más competitiva. Si no me hubiera caído en Silverstone y Assen hubiéramos seguido con las piezas de 2011 y los resultados hubieran sido negativos", dijo.

"Me he llevado una gran sorpresa porque pensaba que Stoner había sido segundo", señaló.

Sobre el italiano Marco Simoncelli (Honda), que le tiró en la primera vuelta del último gran premio, el de Holanda, reveló: "He mirado poco a la pizarra, pero he visto en una de ellas 'Simoncelli 0.5' y no ha sido una sensación muy agradable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario