Lunes 05/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo busca reengancharse al título en Mugello

Retorna Dani Pedrosa (Honda) tras tres Grandes Premios ausente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) buscará olvidar las dos últimas carreras y tratará de reengancharse a la lucha por el título en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el trazado de Mugello y donde la buena noticia es el retorno de Dani Pedrosa (Honda) a la competición.

El mes de junio no ha sido positivo para el actual campeón del mundo de la categoría 'reina', sumando 30 puntos y viendo como el australiano Casey Stoner (Honda) le arrebató el liderato tras ganar tres de las últimas cuatro carreras.

Así, el balear fue segundo en Montmeló, pero después se cayó en Silverstone y en Assen el pasado sábado se fue al suelo tras un incidente con el díscolo Marco Simoncelli (Honda), lo que ha reabierto la herida entre ambos, y que puede tener un nuevo capítulo en terreno del italiano. Lo único 'bueno' para el de Yamaha, es que su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies evitó el cuarto éxito seguido de Stoner y dejó la desventaja con el oceánico en 28 puntos.

Esta renta intentará enjugarla Lorenzo en un trazado donde no sabe lo que es ganar todavía en MotoGP y donde el año pasado se le allanó su camino hacia el título con la caída de Valentino Rossi. De todos modos, tanto ese año como en el anterior fue segundo tras Pedrosa y Stoner, respectivamente, y llega avisando que su moto va a más.

El rival a batir será el campeón del mundo de 2007, gran aspirante al título por el rendimiento de la 'R212V' y porque lleva cinco triunfos de siete posibles, siendo su único fallo en Jerez, donde se cayó arrollado por 'Il Dottore'.

Además, el equipo oficial de Honda volverá a tener a su 'tridente' al completo tras la recuperación de Dani Pedrosa, que vuelve tras perderse tres citas por su caída en Le Mans y decir adiós a sus opciones al campeonato. El de Castellar del Vallés tendrá que recuperar lo antes posible el ritmo competitivo para estar delante, y llega a Mugello optimista tras saborear la victoria en 2010.

La cita será también especial para los pilotos locales. De momento, sólo Andrea Dovizioso (Honda) está teniendo algo de brillo, con dos segundas plazas (Francia y Gran Bretaña), y marcha tercero en la general, a 37 puntos de Stoner, mientras que Valentino Rossi retorna donde se lesionó de gravedad el año pasado y esperanzado de que la Ducati se 'crezca' en casa y le permita luchar con los mejores en un escenario donde ha ganado en nueve ocasiones.

El tercero en discordia será Simoncelli, en el centro de la polémica desde prácticamente el principio de la campaña por sus incidentes sobre todo con los españoles. El transalpino, siempre agresivo en su pilotaje, se ha mostrado rápido en las últimas calificaciones, pero sólo lleva 39 puntos y dos quintos puestos (Qatar y Francia). Ha vuelto a responder a Lorenzo y la tensión en el 'paddock' y en la pista puede ser máxima.

Para Héctor Barberá (Ducati), Toni Elías (Honda) y Álvaro Bautista (Suzuki), Mugello será una nueva cita para intentar estar lo más adelante posible después de una campaña de momento poco brillante y donde lo más destacado ha sido la quinta posición del manchego en Silverstone.

MÁRQUEZ QUIERE CONVERTIRSE EN SERIO ASPIRANTE.

En la cilindrada intermedia, Moto2, el Gran Premio de Italia se presenta como una buena oportunidad para que se reabra la lucha por la corona, de momento bien encarrilada por el sólido Stefan Bradl (Kalex).

El alemán manda con 127 puntos, después de ganar cuatro carreras, y se está mostrando como el 'rey' de las calificaciones, con un total de seis seguidas. Sin embargo, su hasta el momento plácido camino se alteró en Assen, donde se marchó al suelo y se quedó sin puntuar por primera vez en la campaña.

Esa situación la aprovechó Marc Márquez (Suter), cada día más asentado en su nueva categoría, y que con su valiosa victoria en 'La Catedral' se colocó segundo de la clasificación a 57 puntos del liderato. Ahora, el ilerdense necesita regularidad para seguir con opciones porque hasta el momento sólo ha acabado dos Grandes Premios de forma consecutiva y en cuatro no ha puntuado.

Bradl y el catalán acumulan casi todos los triunfos del año, con el italiano Andrea Iannone (Suter) completando la nómina de vencedores de una Moto2 donde ya no estará Elena Rosell (Suter) como sustituta de Julián Simón al no poder clasificarse en Holanda.

TEROL, A RECUPERAR TERRENO PERDIDO.

Finalmente, en 125cc, el español Nico Terol (Aprilia) buscará recuperar el terreno perdido tras los Grandes Premios de Gran Bretaña y Holanda, y con dudas sobre su estado físico, intentará volver a ser el dominador.

El de Alcoy empezó muy fuerte la campaña, con cuatro éxitos y un segundo puesto en las cinco primeras carreras, pero no arriesgó en Silverstone (octavo) y no pudo competir en Assen por una caída que le abrasó el dedo meñique, situación por la que ha tenido que pasar por el quirófano.

Ahora, el valenciano tendrá que aparcar cualquier molestia para controlar a sus rivales, sobre todo al alemán Jonas Folger (Aprilia), que no aprovechó su ausencia el pasado sábado y sólo pudo ser octavo, lo que le dejó a 27 puntos.

El también germano Sandro Cortese (Aprilia) y la 'Armada' española liderada por Maverick Viñales (Aprilia), cada vez más asentado y vencedor ya de dos pruebas, una de ellas la de Holanda, serán los rivales a batir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario