Domingo 04/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo

Lorenzo, Márquez y Terol, en busca de un nuevo triple español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lorenzo, Márquez y Terol, en busca de un nuevo triple español Lorenzo, Márquez y Terol, en busca de un nuevo triple español

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Suter) y Nicolás Terol (Aprilia) aspiran a conseguir en el sinuoso circuito de Sachsenring una nueva victoria en sus respectivas categorías, lo que representaría el segundo triple consecutivo de la representación española en el campeonato del mundo.

Las para algunos inesperadas victorias de Jorge Lorenzo en MotoGP y Nicolás Terol en los 125 c.c., que regresaba todavía tocado de una lesión en la mano derecha, no han hecho sino jalear las aspiraciones y ganas de los pilotos españoles en un circuito que ha sido de suerte dispar para ellos y en donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, novena prueba del mundial.

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, pudo recortar algo la ventaja del australiano Casey Stoner, quien ahora tiene diecinueve puntos de ventaja y los nervios a flor de piel después de los errores que, como en Mugello, le han hecho ceder terreno frente a sus rivales cuando parecía que todo estaba ganado, aunque con las mismas ansias por deshacer el entuerto en un trazado que reconoce que le gusta mucho y en el que se siente cómodo.

A su favor, Stoner tendrá que Jorge Lorenzo no ha ganado nunca en Alemania y eso que lleva disputando la carrera de Sachsenring desde 2002, aunque el piloto de Yamaha espera que esa trayectoria cambie este fin de semana, si bien, además de a Casey Stoner tendrá otro duro rival en su propio compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, quien ganó su primer gran premio en Holanda y parece haber encontrado la senda para un óptimo rendimiento sobre su Yamaha YZR.

Otras incógnitas serán las del italiano Valentino Rossi, todavía en plena fase de evolución de su Ducati Desmosedici GP 11.1 y del español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), en proceso de recuperación de su lesión en la clavícula.

Rossi está teniendo muchos más problemas de los previstos para lograr que su nueva Ducati le permita estar en donde él quiere, en tanto que en el caso de Pedrosa son los problemas físicos los que le impiden estar al máximo rendimiento. Pero espera que se puedan solucionar en las próximas citas, de las que ahora, para los pilotos de MotoGP, llegan dos consecutivas, si se tiene en cuenta el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca la semana siguiente.

Con las mismas ganas que Jorge Lorenzo llega a Alemania Marc Márquez, ganador de la prueba de Moto2 en Mugello y que en las dos últimas citas ha conseguido reducir en treinta puntos las diferencias con el líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Kalex), que esta vez juega en casa.

Márquez se encuentra en racha ascendente, a pesar de haber puntuado sólo en cuatro de las ocho carreras que ha disputado, pero habiéndolo hecho con tres victorias y una segunda plaza, los dos últimos triunfos de manera consecutiva.

La categoría de Moto2 es de las más competidas de la presente temporada y son muchos los que pueden aspirar al triunfo, como los británicos Bradley Smith o Scott Redding, los italianos Simone Corsi y Andrea Iannone, el suizo Thomas Luthi o el japonés Yuki Takahashi, a los que cuarenta días después de su grave lesión se unirá el español Julián Simón.

El piloto de la escuadra Mapfre de Aspar ha superado con éxito su lesión de tibia y peroné que se produjo en Montmeló (Cataluña), y dejó de participar en tres grandes premios, Gran Bretaña, Holanda e Italia, por lo que su nivel de competición no estará, con total seguridad, al más alto nivel, pero seguro que el piloto de Villacañas, que ya ganó en Sachsenring en 2009, hará todo lo posible para luchar por los puestos de cabeza de la categoría.

Ese fue el mismo objetivo que se marcó en Italia su compañero de escudería en el octavo de litro, el español Nicolás Terol (Aprilia) y acabó ganando la carrera, el mismo objetivo con el que llega a Alemania, aunque reconoce que continúa sin estar al máximo nivel físico, algo que no debiera de afectarle, independientemente de que el pasado año tampoco disputó la prueba de Sachsenring con problemas en las vértebras tras una anterior caída.

Él es el principal aspirante a la victoria, pero seguro que el francés Johann Zarco (Derbi), los alemanes Jonas Folger (Aprilia) y Sandro Cortese (Aprilia), junto a un joven y pletórico Maverick Viñales (Aprilia), intentan amargar su existencia desde los primeros entrenamientos libres.

Juan Antonio Lladós

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario