Domingo 04/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Italia

Motociclismo

Lorenzo, Bradl y Terol dominan los últimos libres

El alemán Bradl superó a Marc Márquez en la última vuelta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lorenzo, Bradl y Terol dominan los últimos libres Lorenzo, Bradl y Terol dominan los últimos libres

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Nico Terol (Aprilia) han logrado ser los más rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres de la categoría de MotoGP y 125, respectivamente, del Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en el circuito de Mugello, mientras que el alemán Stefan Bradl dominó en la categoría de Moto2.

Lorenzo y el italiano Marco Simocelli (Honda) ofrecieron su particular lucha por marcar el mejor tiempo de la jornada. El piloto mallorquín acabó parando el crono en 1:48,080, récord absoluto del circuito que supera la anterior marca del italiano Valentino Rossi en 2008 (1.48.130).

Simoncelli, que había dominado los libres del viernes, se quedó a pocas milésimas del balear mientras que el líder del mundial, el estadounidense Casey Stoner (Honda), sólo pudo ser tercero. En la combinada, Lorenzo asciende hasta la primera posición, escoltado por el italiano y el americano, con lo que intentará lograr su primera victoria en Mugello en la categoría reina, algo que ya ha logrado en Moto2.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha), ganador el pasado fin de semana en Assen, se situó en la cuarta plaza, seguido de su compatriota Colin Edwards (Yamaha) y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que no pudo mejorar su tiempo del viernes.

El catalán Dani Pedrosa (Honda), que volvía a subirse a la moto tras su lesión, no pasó de la duodécima posición después de un mes y medio convaleciente. Además, Toni Elías (Honda) fue decimoquinto y el manchego Álvaro Bautista (Suzuki) fue el décimo mejor de la sesión.

NICO TEROL MANDA EN 125

En 125, el español Nico Terol no dio lugar a la sorpresa y marcó el mejor tiempo. El de Alcoy ya había sido el más rápido el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres, y en esta ocasión marcó su mejor tiempo del fin de semana (1.58.274). El líder del mundial intentará conseguir la 'pole' para lograr una victoria después de dos carreras sin lograrla.

El francés Johann Zarco (Derbi), al igual que el viernes, fue segundo, aunque quedó muy lejos, a un segundo del español. La tercera plaza se la adjudicó el vasco Efrén Vázquez (Derbi), a más de un segundo y medio.

Además, Sergio Gadea (Aprilia) quedó quinto, mientras que Héctor Faubel (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia) tuvieron que conformarse con el séptimo y el noveno puesto respectivamente.

BRADL SUPERA A MARC MÁRQUEZ EN LA ÚLTIMA VUELTA

En los últimos libres de Moto2, Marc Márquez (Suter) no pudo esta vez con el alemán Stefan Bradl (Kalex), que marcó el mejor crono (1:53,571). El líder del mundial, que ayer no pudo con Márquez, se empleó a fondo y quitó el mejor tiempo al catalán en la última vuelta.

Tras Márquez, que ganó en Assen el pasado fin de semana, el también español Aleix Espargaró (Kalex) fue tercero, mientras que su hermano Pol Espargaró (FTR) fue undécimo.

La mala noticia de la sesión la dio Axel Pons (Kalex), que sufrió una caída en un choque con Ratthapark Wilairot (Honda) y se fracturó la muñeca de su mano izquierda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario