Sábado 16/12/2017.

| Motociclismo

Motociclismo

Motociclismo

Julián Simón (BQR): "El objetivo es luchar por el título mundial"

"Estoy muy contento de cómo está evolucionando la pierna"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto español de BQR, Julián Simón, se mostró muy "contento" por la "evolución" de su pierna derecha, que se fracturó el pasado 5 de junio durante el Gran Premio de Cataluña, ya que las "sensaciones" que está notando en la pierna "son mejores" al tiempo que desveló que en 2012 saldrá a por el título.

"Estoy muy contento de cómo está evolucionando la pierna, la operación ha sido un éxito y la pierna está notando que las sensaciones son mejores. De momento la evolución es muy positiva", afirmó el piloto toledano en una entrevista concedida al programa 'El Graderío de Inforadio', que recoge Europa Press.

Simón confesó que tras las fiestas navideñas comenzará a preparar completamente la próxima temporada. "Estoy recuperándome, ultimando mi preparación y ahora mismo en fase de recuperación total. No estoy entrenándome ni en moto ni físicamente para tratar de consolidar bien el hueso y veremos si para después de Navidad empiezo a entrenarme más en serio y a preparar a conciencia el 2012", comentó.

Una temporada en la que el español quiere volver a luchar por el título. "El objetivo es alcanzar grandes carreras, disfrutar mucho de mi moto e intentar conseguir lo que este año no hemos podido, que es luchar por el título mundial. Lo que importa es alcanzar ese nivel y sobre todo disfrutar de la temporada 2012 sin lesiones", explicó.

Para conseguir estar en la lucha por el Mundial, Simón tendrá a un gran contrincante. "Marc Márquez va a ser un duro rival, es el principal candidato, pero Moto2 es una categoría muy difícil y el máximo rival es uno mismo. Hay que saber que hay competir contra mucha gente y no pensar en nada más", indicó

Además, se refirió al importante cambio que ha dado en su carrera al incorporarse al equipo BQR. "En 2012 no correré para el Team Aspar y las aspiraciones son máximas. Estoy seguro que en el equipo donde compita me van a dar toda la ilusión, fuerza y ganas. En Moto2 todos llevamos el mismo motor y las diferencias las marcarán el equipo técnico y el propio piloto y creo que estamos muy capacitados", manifestó.

"SIEMPRE LLEVARÉ EL TEAM ASPAR DENTRO DE MÍ".

Un cambio de escudería que no significa que rompa su relación con Jorge Martínez Aspar. "Con Jorge es imposible estar mal, he ganado un campeonato del mundo de 125cc y siempre llevaré el Team Aspar dentro de mí porque me han hecho alcanzar mi sueño", continuó.

En la pasada temporada, la lesión privó a Simón de luchar por un título que finalmente se llevó el alemán Stefan Bradl. "Márquez le ha mojado la oreja a Bradl en algunas ocasiones pero Bradl ha sido muy regular, fuerte y el más rápido de la categoría aunque Márquez tenga más victorias. Por desgracia Márquez tuvo la lesión que le ha impedido conseguir su sueño y sobre todo conseguir el título que tanto merecía porque para mí tiene más mérito que lo hubiera conseguido Marc por la remontada que hizo", argumentó.

Además, quiso acordarse del malogrado Marco Simoncelli. "Fue muy duro porque todos los pilotos nos conocemos muy bien. No somos ni los mejores amigos ni los peores, simplemente tenemos una cosa muy importante que nos une en el mismo sentimiento como es llevar una moto al límite. Cuando a un compañero tuyo le pasa algo tan grave te asusta y te mete en una situación muy triste. Hay que tirar para adelante, sabemos que es una disciplina un poco dura a veces", apuntó.

Por último, también quiso hablar sobre el cambio televisivo que habrá la próxima temporada. "Va a haber un cambio importante. Televisión Española (TVE) ha hecho todo lo que se puede hacer, ha hecho un grandísimo papel y ahora hay una nueva ilusión tanto por Telecinco como por los espectadores para saber si es capaz de retransmitir tan bien como lo hizo TVE. Estoy seguro de que lo va a conseguir y tendrá muy buenos resultados", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario